Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el seleccionador óscar ramírez le demostró su confianza

Óscar Duarte volvió a sentirse futbolista

El central perico reapareció 238 días después de romperse los cruzados, siendo titular con Costa Rica en la derrota ante España (5-0)

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/11/2017

 

Paradojas de la vida, Óscar Duarte acabó volviendo a jugar antes con su selección, Costa Rica, que con el Espanyol. 238 días después de romperse los cruzado -la mala suerte se cebó con él el pasado 18 de marzo en el transcurso del Eibar-Espanyol en Ipurúa-, y recuperándose en tiempo récord para una lesión de este calibre, el central perico volvió a sentirse futbolista tras casi ocho meses de calvario y mucho trabajo.


Contaba con el alta desde el 4 de octubre, pero pese a ello, Quique todavía no ha considerado que está a punto para jugar, ya que ni tan siquiera lo ha convocado en los últimos cinco partidos (Levante, Real Sociedad, Betis y Alavés en Liga, y Tenerife en Copa). Todo lo contrario que el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, que a las primeras de cambio le ha demostrado su total confianza. Y no solo por citarle, sino por poner de titular a Duarte en la derrota de su selección ante España. Un choque en el que el zaguero demostró que todavía está falto de ritmo, pero que vuelve con hambre y que con un poco más de rodaje volverá a ser el de antes.


Fue sustituido en el minuto 56, y con 4-0 en el marcado, en un encuentro en el que la zaga costarricense en general quedó un tanto retratada al caer por un contundente 5-0, por lo que no tuvo el debut soñado. Pese a ello, finalizado el encuentro aseveró que “estoy contento por volver a jugar”.
Buenas noticias para el Espanyol, que contará con un nuevo refuerzo en un eje de la zaga que, por ahora, solo puede alterar las sanciones, como será el caso de este próximo domingo ante el Valencia, ya que David y Mario Hermoso, que fue expulsado en Vitoria, parecen intocables en dicha demarcación. A priori en la Copa, la vuelta ante el Tenerife es el día 29, podría ser un buen momento para que pudiera ir introduciéndose, aunque quién sabe, ¿podría Quique sorprender ante los ché alineándole?


Lo que está claro, tal y como él mismo declaró durante la concentración con su selección, es que está ansioso por “ayudar al equipo y devolver el afecto que me ha mostrado en todo este tiempo” a la afición del Espanyol.


El martes tendrá otro compromiso ante Hungría y entre miércoles o jueves se reincorporará a la disciplina perica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%