Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Rueda de prensa previa al duelo ante el eibar

"Ojalá podamos volver a dejar pronto la meta a cero"

Quique Sánchez Flores espera volver a la seguridad defensiva en Ipurua, en un duelo que va a exigir mucho al equipo.

J. L./C. F.
17/03/2017

 

No será nada fácil el encuentro en Ipurua, aunque Quique Sánchez Flores es optimista. Sabe del nivel del Eibar, pero parece conocer la fórmula para contrarrestar el juego de los armeros. “Es un equipo que no necesita demasiado sistema para llegar a practicar su fútbol directo. Lo tienen muy claro y a veces es difícil defenderles”. Por ello, el técnico espanyolista aboga por “estar atentos y ser ambiciosos. Es un equipo que no tarda nada en montar y finalizar rápido un contragolpe. Empiezan siempre revolucionados y va a ser un duelo que nos va a exigir”, avisó, así como también sobre Ipurua. “Es un campo difícil en el que se crea mucha presión al rival y no es fácil hilvanar jugadas. Tienen un juego directo, hay que evitar imprevistos”. El Eibar actualmente tiene un punto más que el cuadro espanyolista. “No es por casualidad. Llevan años trabajando bien, fichan bien, han tenido técnicos con un estilo parecido y su filosofía de juego no cambia”, declaró el técnico madrileño.

Y es que ya sabe cómo se las gasta el Eibar, que se puso 0-3 en el encuentro de ida disputado en el RCDE Stadium.  “Veníamos creciendo lentamente y llegamos al descanso con un resultado complicado, que obligo a media nuestro grado de rebeldía, nuestro carácter y salimos con la sensación de que teníamos motivos para creer en lo que estábamos haciendo”, indicó el míster. El equipo acabó igualando el resultado (3-3), pero hay que recordar que incluso antes de que los armeros marcaran el primero el Espanyol disfrutó de grandes 15 minutos de fútbol. “Estuvimos muy fuertes y muy bien. Quizás fueron de los mejores de la temporada. Este equipo acostumbra a salir bastante bien”.

Volver a ser fuertes atrás

Es uno de los objetivos del equipo. Aún así, el entrenador perico se excusa, pero desea volver a la fiabilidad en defensa. “Somos felices cuando la dejamos a cero, nos hace más fuertes y nos obliga a tener que marcar menos goles. Pero analizamos todos los tantos y de estos siete últimos dos han sido de unos 40 metros y otros dos de faltas muy bien ejecutadas. Pero al menos tres de estos siete los podíamos haber reducido con más atención y anticipándonos. Lo más importante es el coeficiente general; seguimos con una buena fiabilidad pero ojalá podamos volver a dejar pronto la meta a cero”. Y para ello, regresa Víctor Sánchez, aunque Quique advirtió de que todavía no está a tope. “No está para 90 minutos, pero sí para ir convocado. Ha hecho cuatro sesiones buenas y estamos contentos de que pueda estar ya con nosotros”, dijo.

Respecto a la importante baja por sanción de Pablo Piatti, Quique lamentó su ausencia, pero aseguró que tiene piezas para suplirlo. “Tenemos jugadores de sus características, pero no tienen sus números”.

Sin pericos en la selección

A pesar de que había opciones, Julen Lopetegui y Albert Celades no han llamado a ningún jugador del Espanyol para la selección española ni la sub-21. “Como técnico miras con buenos ojos y siempre piensas que alguno de tus jugadores merecen ir, sobre todo cuando están en un momento como este. Yo tengo la visión de mi equipo, y el seleccionador la tiene de todos los conjuntos”, aseguró. Sobre este tema, también dijo que a pesar de no acudir esta vez, tiene más posibilidades de cara al futuro que antaño. “Los tiempos cambiaron hace años. Antes la mayoría eran del Madrid, Barça o Atlético, pero se empezó a abrir y la selección se hizo más universal. Ahora no es tan difícil que pueda ir un jugador del Espanyol o Deportivo, está más abierto pero todos los equipos tienen buenos jugadores nacionales”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

87.3%
12.7%