Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Más instalaciones y mayor cobertura mediática

Nueva ubicación y partidos televisados para el fútbol base y femenino

Ramon Robert confirmó que el Espanyol busca unos terrenos que sirvan de complemento a la Ciutat Esportiva Sant Adrià, que "está colapsada", y que están estudiando la posibilidad de dar partidos por EspanyolTV

Redacción
14/02/2017

 

Ramon Robert trató también muchas otras cuestiones, más allá de la actualidad del primer equipo, en el programa ‘Sin Concesiones”. Respecto al fútbol base, el consejero delegado confirmó que el club está estudiando la posibilidad de ofrecer partidos de televisión por EspanyolTV. “Es un tema importante para que la gente pueda ver al Espanyol B, al Femenino, que está subiendo mucho, y equipos de distintas categorías del fútbol base. Lo estamos estudiando para ponerlo en marcha, ahora estamos analizando cómo”, explicó. Por otra parte, también confirmó que el club está buscando una ubicación complementaria a Sant Adrià. “Estaremos muchos años en Sant Adrià. Pero el presidente ya ha dicho que estamos trabajando en buscar unos terrenos como complemento porque ahí nos hemos quedado colapsados. Buscamos por Barcelona y alrededores, sin dejar de tener en Sant Adrià. Hemos de seguir creciendo”, matizó. De hecho, “nos ofrecieron unos terrenos de la Federación de Tenis pero es un tema complicado porque hay diferentes propietarios. Hay una parte que es de la Federación de Tenis, pero otra del ayuntamiento y también hay otro propietario privado”, aclaró.

Profundizando en el fútbol base, Ramon Robert explicó que últimamente “no tenemos la escabechina de antes en la que varios jugadores nuestros se iban al Barça. Esperemos que siga siendo así”. Esto no solo se debe a la tarea de Jordi Lardín desde que asumió la coordinación del fútbol base, sino que además ahora “los jugadores del fútbol base ven el ilusionante proyecto del Espanyol y quieren estar y crecer aquí”. Además, “si un jugador tiene el sueño de jugar en Primera División, sabe que tendrá más oportunidades en el Espanyol, que potencia su fútbol base, que no en el otro equipo de la ciudad, que ficha a más jugadores”. Por otra parte, también comentó que próximamente se podrían  recalificar unos terrenos de Sant Adrià. “Pero no es solo que nosotros lo pidamos, es un tema de todo el plan urbanístico de Sant Adrià que afecta a una zona en la que hay unos terrenos nuestros. Cuando se apruebe ya se verá exactamente cuál es el espacio exacto que se destina a ello y qué ingresos nos supone”, explicó.

Ramon Robert también trató un tema importante como la falta de asistencia al campo y adelantó que próximamente pondrán en marcha una iniciativa al respecto. Recordemos que la asistencia al campo esta temporada está siendo inferior a los 20.000 aficionados cuando el Espanyol dispone de “28.376 socios”, como puntualizó Ramon Robert. “Hace años que estamos en esa situación en la que entre 8.000 y 10.000 socios no van al campo. Tenemos un problema de asistencia y seguro que habrá una parte que se debe a los horarios y otra parte a los accesos, pero hay una parte importante que somos nosotros como club que debemos  gestionar eso y encontrar una situación”. Así, explicó que “estamos trabajando en esto y dentro de poco queremos presentar un proyecto que es el ‘Match day’, en el que queremos darle una vuelta a todo lo que es el día de partido, tanto dentro como fuera del estadio. Queremos que el día del partido haya una serie de atractivos que hagan que la gente quiera venir antes para gozar no solo del partido, sino también con otras actividades. Actividades permanentes tanto dentro como fuera del estadio, poder abrir antes el estadio, con música, actuaciones y actividades alrededor del estadio. Estamos acabando de desarrollar este proyecto”. Una de esas actividades deberá ser el esperado túnel del viento, que se ha demorado más de la cuenta. “A finales de mayo deberá estar funcionando. Los socios tendrán un precio especial”, aclaró al respecto.

Otra cuestión fue la grada de animación. “Está parado pero en breve volveremos a tratar el tema. Seguro que desde el club nos equivocamos en algunas cosas en esta cuestión. Quizás en la manera de afrontarlo, en el hecho de que sí o sí pensar que debían estar juntos…Quizás ahora lo haríamos de forma diferente. Los dos grupos también han dicho que lo enfocarían de forma diferente”. Dentro de poco tienen pensado volver a reunirse. “Hay una presión de la Liga de que debe haber una grada de animación y tendremos que volver a sentarnos para afrontarlo y construirlo todos juntos”. Respecto a las quejas de algunos socios por haber recibido sanciones, apuntó que “todas las sanciones que se han enviado han estado analizadas por una comisión disciplinaria y un grupo de abogados”.

Ramon Robert comentó que el club sigue trabajando en busca de un patrocinador para el campo, el famoso naming rights. “Estamos teniendo conversaciones con diferentes marcas, pero es un tema largo porque se trata de encontrar un contrato largo. Estamos buscando unos cuatro millones anuales. Pero si somos un equipo que juega en Europa, esto podría aumentar”, comentó sobre los ingresos que esperan lograr al respecto.

Por otra parte, también habló de la falta de una tienda del Espanyol en Barcelona. “Hace dos meses estuvimos a punto de encontrar un local en la Rambla Catalunya, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo. Seguimos buscando porque entendemos que el Espanyol debe tener una tienda en el centro de Barcelona”. Además, “esta tienda también será un punto de atención al socio”, añadió.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.2%
41.8%