Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

QUIQUE, RADIANTE TRAS EL TRIUNFO EN EL DERBI

“Nuestra ilusión no nos la puede robar nadie”

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo y jugado con inteligencia para sacar un buen resultado”, dijo

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/01/2018

 

Feliz, pues su plan salió a la perfección, y sacando pecho tras unas semanas complicadas. Así compareció Quique tras un derbi en el que sus pupilos al fin ‘la liaron’. “Es un día muy feliz para todos, hemos disfrutado mucho. Es un día importante para el Espanyol”, aseguraba un técnico perico que remarcaba que “nuestra ilusión no nos la puede robar nadie. Estoy disfrutando la victoria, somos super felices, ya que siempre les queremos dar lo mejor a los nuestros”.
El equipo se vació desde el primer minuto y el madrileño no lo pasó por alto: “Nuestros jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, era muy complicado pero han sido inteligentes en el juego para sacar un buen resultado”. A lo que añadió que fue clave “hacer esfuerzos inteligentes, es decir no siempre estar cambiando de ritmo o presionando arriba. Para ganar al Barcelona hay que hacer partido muy bueno y así ha sido, además se han juntado muchas cosas”. Refiriéndose a la providencial parada del penalti de Diego López a Messi. Al respecto aseguró que “no nos merecíamos encajar ese gol, me alegro mucho por él”.

Plan perfecto
El técnico espanyolista recalcó que la idea era “llegar al segundo tiempo con energía y piernas”, y así fue. Y es que tal y como analizó, fue en el segundo acto cuando “cerramos mejor los espacios, ellos tuvieron más dificultades para encontrar a Messi y acompañamos mejor en ataque. Estuvimos más completos”, aunque para ello era clave salir ‘vivos’ en los primeros 45 minutos: “La primera parte era un ejercicio de resistencia, momento de meter piernas y hombres para anular al Barcelona y llegar con opciones a la segunda”. Cuando con la entrada de Baptistao “tuvimos más salida hacia adelante y estuvimos mejor. No estaba para 90 minutos, pero sí para dar 45 buenos como así ha sido”, dijo Quique.

Se desquitaron
Con este valioso triunfo, el primero en un derbi en la era Cornellà, el míster aseguró “es importante para la historia del club. Hemos derribado muros”, a lo que añadió que “ahora hay que intentar que no vuelvan a pasar tantos años sin ganar al Barça en casa”.
Lo más curioso es que la preparación que se ha hecho para este duelo ha sido más emotiva que táctica. Así lo aseguró un Quique que apuntó que “hemos hablado mucho estos días de que en la emoción y el sentimiento estaba la posible solución. No hemos dedicado tanto tiempo a entrenar, pero sí a saber qué es lo que importa”.
Del gol de Melendo dijo que “me encanta que haya sido él, es futuro del Espanyol. Es una satisfacción que un chico que empezó de prebenjamín firme esta primera victoria en Cornellà contra el Barcelona”.

La presión, para ellos
Pese al triunfo, éste fue por la mínima y todo se decidirá en el Camp Nou. En consecuencia, el técnico perico quiso trasladarle toda la presión a los azulgrana: “El favorito sigue siendo el Barcelona. Nosotros iremos con nuestro papel y a ver qué pasa”. A lo que añadió que “este resultado no nos da para especular, pese a que es aceptable y nos ayuda a afrontar la vuelta con ilusión, así que hay que ir a hacer un buen partido para darle a nuestra afición una alegría completa”.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.5%
3.9%
55.6%