Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Quique sánchez flores lo tiene claro

“Nos damos cuenta que igual no damos para más”

El míster consideró que ante un rival que reduce los espacios “aparecieron nuestras limitaciones”. Y no le sorprende la dinámica del equipo porque “ya intuí en agosto que sería una temporada complicada”

Roger Macías Roger Macías
15/04/2018

 

A Quique no le sorprendió nada el devenir del choque, ni de la campaña, por extraño que parezca. El míster se esperaba un partido cerrado en el que un solo gol podía bastar para llevarse los tres puntos. El problema es que el gol lo marcó el Getafe. “Sabía que sería un partido gris porque así lo hace el Getafe en todos sus encuentros, es lo que le interesa. No deja jugar al rival, es intenso y para el partido si hace falta. Adelantarse era clave para ganar, lo sabíamos. Nunca estuvimos cómodos para jugar fácil ni bien, sin capacidad para tocar y avanzar. Era un partido abocado al empate a cero”, valoró sobre el choque. “Hemos concedido muchas faltas innecesarias y ahí es donde hemos sentido el peligro del Getafe. Con el balón corrido, no”, añadió, lamentando que el balón parado decantó el choque.
La realidad es que el Espanyol se fue de vacío a pesar de jugar más de media hora en superioridad numérica. “A partir de la expulsión hubo otro partido. Hemos tirado de manual, tener dos medios con pie que abrieran el campo hacia fuera. Pero fuimos incapaces de sacar centros en superioridad numérica, con tres delanteros dentro del área listos para rematar”, lamentó considerando que faltó llegar por las bandas.
¿Por que a este equipo le cuesta crear ocasiones? “Eso me lo preguntáis después de los partidos en función del juego, pero no tiene demasiada respuesta. Eso mismo nos lo preguntamos todos, ¿por qué en Valencia sí y aquí no? Tendrá que ver con el tipo rival, por como reducen los espacios. Y con menos espacios es más complicado jugar y aparecen nuestras limitaciones. Nos miramos en el espejo y nos damos cuenta que igual no damos para más. Hay que asumir la realidad y seguir empujando”, contestó. “Es una temporada difícil, irregular, complicada, con pequeñas alegrías de mucha emoción. Pero la normalidad ha sido esto, partidos de 0-0, 1-0, 0-1 y con carencia de gol. Hoy, también”, añadió. Incluso se le preguntó por si corre peligro la permanencia. “No tenemos una imagen tan catastrofista del equipo. Nos separa un partido de un objetivo que a principio de temporada no lo era”.
La temporada ha derivado en algo que no esperaba la afición. Ante ello, “pienso en el siguiente partido y en animar a los jugadores. Hay que honrar nuestra profesión. Nos debemos a una afición, a un club y hay que seguir adelante”. Aunque el míster no tuvo reparos en afirmar que no le sorprende la trayectoria del equipo. “Ya intuí en agosto que sería una temporada complicada. Vi las orejas al lobo y lo dije, o todo se alineaba o podía ser un año difícil. Se ha complicado y no me sorprende”, declaró sin rubor. “Hay que acabar lo mejor que se pueda. Pero una cosa es querer y otra, nuestra capacidad”. Vamos, que a su parecer, el equipo está donde le corresponde.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.1%
70.1%
2.7%