Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

RAMON ROBERT HIZO BALANCE

“No nos resignamos con el top 10, queremos ir más lejos”

El CEO blanquiazul afirmó que "debemos olvidar que Europa es una palabra maldita, nos tenemos que acostumbrar a ella, porque es a lo que aspira este proyecto"

Redacción
24/01/2017

 

Haciendo balance de lo que ha dado de sí la primera vuelta y de la situación actual del primer equipo, el Consejero Delegado, Ramon Robert, afirmó en los micrófonos de Rac1 que "la del sábado era una victoria necesaria para acabar la primera vuelta novenos, dentro del objetivo que nos marcamos. Pero ahora en la segunda vuelta tenemos que luchar para terminar lo más arriba posible, no nos resignamos con el top 10, queremos ir más lejos”. A lo que apostilló que en esta segunda parte del campeonato “tenemos que dar el siguiente paso y los jugadores están mentalizados para ello. Hay que ir paso a paso, pero siempre mirando hacia arriba”.

Cuestionado por la palabra mágica, Europa, el CEO blanquiazul lo tiene claro: "¿Por qué no podemos soñar? Es bueno tener esta ambición, pero sin perder nuestro objetivo. Debemos olvidar que era una palabra maldita y nos tenemos que acostumbrar a ella, porque como marca el proyecto, estaremos allí cada año. Entendemos que tenemos un equipo firme que cada vez ha cogido más solidez”.

Por ahora todo marcha bien y como él mismo admitió, Chen está satisfecho: "Está contento, pero sabe que esto es muy largo y que lo que tenemos que hacer es asegurar que en cada paso que damos no volvemos atrás. Si lo hacemos estamos garantizando el futuro y después de 116 año tenemos mucho que decir".

Aunque no todo es un camino de rosas, ya que la asistencia en el RCDE Stadium está siendo el talón de Aquiles del club. En este sentido Robert no escondió la preocupación que hay: "Siempre nos ha preocupado, estamos en 28.280 socios a día de hoy, y luego solo vienen quince mil y pico en el campo. Es un punto de mejora por parte del club, tenemos que ver cómo atraerlos”, dejando entrever que esta baja asistencia también es culpa de la entidad.  “Hay una parte importante que es que la pelota entre, pero por parte del club hay que darle la vuelta haciendo acciones para que el campo se llene. Nos han tocado horarios diversos que no ayudan, pero hay unos derechos de televisión que dan un dinero importante y tenemos que ver, en base a estos horarios, qué acciones podemos hacer para dar un plus que haga que llegue más gente".

Finalmente, tras el malestar creado por la campaña de Turismo de la Generalitat, el CEO del Espanyol confirmó que en breve está programada una reunión para tratar de promover algún tipo de acuerdo y potenciar acciones conjuntas: "No nos molestó que hubiera un acuerdo entre Turismo y otro equipo de la ciudad , sino que se transmitiera el mensaje de que sólo existe un equipo de fútbol, de que el deporte solo es fútbol y solo es un equipo cuando hay 18.000 entidades deportivas y nosotros siempre hemos estado allí. Hablamos con la Genarlitat, con Deportes y Presidencia, transmitimos que no estábamos de acuerdo y entonces surgió espontáneamente la campaña 'We feel Samoa' y la adhesión de los jugadores, que se sintieron molestos. Tenemos una reunión con la Generalitat, si no es esta semana será la próxima”. “Es el momento de sentarse y ver cómo se enfocará todo de cara al futuro, a ver cómo hacemos que el deporte catalán vaya adelante y cómo podemos potenciar a todos los clubes", añadió.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

25.1%
70.3%
4.6%