Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE

"No queremos parecernos a los equipos que llevan 21 años sin ganar"

El técnico perico lo tiene claro: "Queremos ganar, puntuar y hacer algo diferente"

EFE - Redacción
17/02/2017

 

Quique Sánchez Flores, ha asegurado, tras la sesión en la Ciudad Deportiva, que en el partido de mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no quieren parecerse "a los equipos que llevan 21 años sin ganar" en el feudo blanco.

De hecho, el cuadro catalán no gana en ese escenario desde el 21 de abril de 1996. El técnico ha insistido en que el cambio de actitud es clave. "Trabajamos en la idea de abandonar el pesimismo o el conformismo, parece que estamos en una burbuja de retención. Queremos ganar, puntuar y hacer algo diferente", ha comentado.

De todos modos, Quique ha recordado que la receta pasa por firmar un encuentro redondo: "Quienes hemos ganado sabemos que hicimos las cosas perfectas y el rival se equivocó. Los jugadores han entendido que debe jugarse desde la ambición y el disfrute, con la sensación de que es un partido no tiene más amenaza que el propio rival".

Los peligros del bloque de Zidane son elevados y así se lo ha trasladado a su vestuario. "Debes saber que tienen mil recursos y, aunque anules a los mejores, salen otros. Somos conscientes de la altura del contrario y hay que firmar un partido colectivo y de cooperación absoluta", ha subrayado.

A nivel deportivo, la prioridad del técnico es que el equipo compita "y siga creciendo". El once inicial, ha explicado, es complejo debido a las lesiones. Piatti, en este sentido, podrá jugar con casco al superar su fisura en el hueso temporal del cráneo. "Aunque no está garantizado que sea titular", ha aclarado.

De todos modos, Quique Sánchez Flores tiene claro que los experimentos son arriesgados en un partido de esta envergadura: "El cambio de sistema puede ser muy peligro en encuentros complicados". La fórmula es, ha desvelado, elegir cuándo cerrar espacios, saltar y "no defender en los mismos sitios, que no se acomoden".

En el plano personal, el entrenador blanquiazul ha confesado que tiene "cariño" por todos los equipos en los que ha militado, incluido el Real Madrid. "Como jugador y entrenador me trataron bien, excelente. Siempre estaré agradecido a las entidades que me hicieron crecer como deportista y como persona".

Precisamente, Quique Sánchez Flores estaba en el equipo que perdió contra el cuadro catalán en 1996, con el dorsal número tres. "Recuerdo que el Espanyol nos hizo mucho daño, nos eliminó también de la Copa del Rey. Me acuerdo de Lardín (autor de los dos tantos en el Bernabéu), nos jugaron muy bien", ha dicho.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 20/10/2017

¿Quién cree que debería ser el lateral derecho titular del Espanyol?

13.6%
4.5%
68.2%
13.6%