Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Entrevista a marc gual

“No podía decir que no a una categoría superior”

“Me dio pena irme porque el Espanyol siempre me trató muy bien”

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/06/2017

 

El 11 de noviembre de 2016 Espanyol y Sevilla llegaban a un acuerdo para que Marc Gual, delantero del filial, que llevaba tres temporadas en la entidad perica, pusiera rumbo al segundo equipo del club andaluz tras la negativa de renovar como perico. Una baja sensible teniendo en cuenta que pese a jugar solo 11 partidos con la blanquiazul, ha acabado, junto con Rufo, siendo el máximo goleador del cuadro perico con seis tantos.
Si algo ha penalizado al conjunto de David Gallego ha sido la falta de gol, y Gual ha demostrado tener y mucho, ya que como sevillista ha alcanzado la cifra de 15 tantos, aunque oficialmente son 14, ya que uno se lo atribuyen al portero rival en propia puerta. ¡Qué bien le hubieran ido al Espanyol B! El problema es que el de Badalona tenía aspiraciones más altas y no se lo pensó cuando se le ofreció jugar en Segunda. Categoría en la que se ha adaptado a la perfección desde que debutara, con gol, el 19 de noviembre ante el Mallorca. Desde entonces, el de Badalona lo ha jugado todo y de titular. En solo una ocasión no fue de la partida. Ha sido un intocable para el técnico Diego Martínez tras demostrar grandes cualidades que han ayudado a que el cuadro andaluz en ningún momento haya pasado apuros y se haya salvado con solvencia.

¿Qué pasó para que te fueras del Espanyol?
En realidad estaba bien y contento, pero cuando te llega la oferta de un equipo que está en una categoría superior es para pensárselo. Lo hablé con el club y decidimos que lo mejor era irme, aunque no negaré que me dio pena, porque el Espanyol siempre me ha tratado muy bien. Aprendí mucho el tiempo que estuve en el Juvenil -dos temporadas- y el filial -una-, pero el fútbol es así. Hay que tomar decisiones y siempre tratar de mejorar, y eso fue lo que hice. Salir en busca de crecer y probar cosas nuevas, tenía que intentarlo y siento que he acertado.

Viendo cómo te ha ido, entiendo que feliz de haber tomado esa decisión, ¿no?
Totalmente. Sé que era arriesgado aterrizar en un equipo nuevo y con la temporada ya empezada, pero la verdad es que la adaptación fue muy rápida. Me acogieron muy bien y me lo pusieron fácil. La confianza que depositaron en mí desde el primer día fue muy grande y partido tras partido he intentado corresponderla.

¿Sorprendido de haber logrado tus mejores registros goleadores y por si fuera poco en el fútbol profesional?
Satisfecho. Realmente no me esperaba que me fuera tan bien, porque 15 goles no es una cifra nada sencilla, pero todo me ha ido muy de cara; entenderme bien con mis compañeros, el sistema de juego, tener continuidad… Todo futbolista quiere ser protagonista y lucha por ello, pero repito que cuando aterricé no pensaba que pudiera ir todo tan bien teniendo en cuenta el importante salto de categoría.

¿Había pique sano con Ivi por ser el pichichi del equipo?
(Ríe) Sí, pero por encima de todo siempre hemos antepuesto el beneficio del equipo y entre nosotros nos hemos dado muchos goles. Es un gran jugador y he aprendido mucho a su lado.


¿Qué aspiraciones tienes de cara al próximo curso?
Seguir asentándome en la categoría, ayudar al equipo en todo lo que pueda, continuar creciendo y, por qué no, luchar para tener una oportunidad en el primer equipo. Jugar en Primera División es mi sueño y lucharé por ello, aunque sé que son palabras mayores.

Volviendo al Espanyol, concretamente al filial, ¿cómo has vivido su descenso?
Pues con mucha pena e impotencia. Me dolió y me supo mal, porque es un equipo que ha jugado muy bien al fútbol pero no ha tenido suerte de cara a portería. Por lo que se ha visto en los partidos han merecido más, no es justo que el año que viene jueguen en Tercera. Desde que me fui he seguido en contacto con mis excompañeros y lo he vivido muy de cerca. Como ya he hecho, solo puedo animarles a que la próxima temporada demuestren de lo que son capaces, y que luchen, porque estoy convencido de que volverán a subir y estar donde se merecen. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

17.9%
76.3%
5.9%