Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Entrevista a Edgar Badia, guardameta del reus

“No pierdo la ilusión de poder volver al Espanyol”

“Pasé de estar muy cerca de cumplir mi sueño a tenerme que marchar sin recibir explicaciones”

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/06/2017

 

Salió del Espanyol muy a su pesar, sin recibir explicaciones y tuvo que volver a empezar de cero. Pero eso no desanimó a un Edgar Badia que a base de trabajo ha podido llegar hasta el fútbol profesional. A estrenarse en Segunda División con el Reus y llegar a la última jornada peleando por el Zamora. Es feliz y apuesta por seguir formándose y disfrutando, pero su meta sigue siendo alcanzar la máxima categoría y en un futuro poder volver al club de su vida, un Espanyol del que siempre está muy pendiente.

¿Cómo valoras el estreno en el fútbol profesional?
Con buena nota. Durante toda la temporada en general las sensaciones han sido muy buenas y pese a que nos hemos encontrado una categoría muy competitiva, el equipo ha dado la talla y prueba de ello es que nos salvamos sin sufrir y con jornadas de antelación. A base de mucho trabajo lo hemos sacado adelante. Podemos estar muy orgullosos, ya que además hemos sido el equipo menos goleado. Un dato que demuestra que algo se ha hecho bien.

¿Y a nivel personal? Porque has rozado el Zamora...
No puedo estar más contento. He luchado mucho para llegar hasta aquí y ahora estoy empezando a recibir la recompensa, aunque soy consciente de que todavía no he logrado nada. Sé que prácticamente esto acaba de empezar y que la lucha por seguir cumpliendo metas y continuar creciendo como futbolista justo ahora da comienzo.

¿Recordarás mucho el gol del Almería que te privó de ser Zamora?
Para nada. Lo que recordaré es que jugué 10 partidos más que Raúl, el Zamora, que he sido uno de los pocos jugadores que ha jugado todos los minutos esta temporada y que no me guardé en el último partido para lograr este reconocimiento. Me quedo con lo vivido y lo que he disfrutado.
¿Tienes una espina clavada por no poder haber continuado creciendo en el Espanyol?
Por supuesto. He pasado página, pero es inevitable pensar en ello en alguna ocasión. Mi sueño, después de siete temporadas en la cantera, era ser el portero del primer equipo, algo que ya veía muy cerca tras llegar a debutar en Copa.

¿Y qué pasó? ¿Por qué te marchaste?
Sinceramente prefiero no hablar de ello. Fue un golpe muy duro para mí pasar de tenerlo todo a quedarme sin nada. Lamenté no poder asentarme en el club de mi vida y al que con tanto orgullo siempre había defendido y llevado su nombre por todas partes cuando iba con la Selección. De un día para otro me dicen que no cuentan conmigo para un futuro y así se acaba todo. Sin explicaciones ni nada.

¿Y cómo se supera eso?
Tratando de asumirlo cuanto antes y centrándote en trabajar y volver a luchar en otro sitio por llegar a lo más alto. Me fui rumbo a Granada, al filial, y nada salió como esperaba. Fue una mala experiencia. Pero por suerte, entonces apareció el Reus. Un club al que siempre le estaré agradecido por confiar en mí en mi peor momento y cuando menos jugaba. Fue aquí, en mi actual club, cuando volví a empezar de cero y a disfrutar de nuevo. Donde lo estoy dando todo para llevar al equipo lo más arriba posible y corresponder todo la oportunidad que se me brindó en su día.

¿Qué metas te marcas?
Seguir aprendiendo y asentándome en la categoría, pero obviamente mi gran ilusión es llegar a Primera División y algún día poder volver al Espanyol para competir, cumplir mis sueños y demostrar que soy un perico más. No pararé hasta conseguirlo, aunque soy consciente de que no será sencillo, ya que el Espanyol, con la llegada de Chen, ha cambiado mucho su dimensión y aspiraciones, por lo que estará más difícil que nunca volver, aunque no pierdo la ilusión. Es todo un reto.

Aprovechando que sigues la actualidad del club, tras el descenso del filial, una situación que tú mismo ya viviste ¿qué consejos le darías a los futbolistas del B?
Que pese a que Tercera División parece una categoría baja y ahora lo ven todo muy negro, que no se desanimen. Que se motiven pensando en volver a Segunda B y que aprovechen esta temporada como un gran aprendizaje, ya que es una categoría muy competitiva que cuando eres joven es ideal para curtirte. Les servirá para aprender a marchas forzadas y para percatarse de lo importante que es la regularidad, competir contra todos y estar concentrados. Y aunque parece obvio, les recomendaría que lucharan con uñas y dientes por ser campeones, porque por experiencia sé que las promociones de ascenso son muy complicadas. Así que si quieren subir en solo un año, que lo hagan por la vía directa. Así pues que no tiren la toalla y que confíen, que pese a jugar en una categoría menos si trabajan su proyección no se verá frenada, y si no que se lo pregunten, por ejemplo, a Darder, que también jugó en Tercera con el filial y mira hasta donde ha llegado. O Baena, Zou, Jordi Amat, David López y muchos más que han llegado a lo más alto. La clave de todo es el esfuerzo, y sé muy bien de lo que hablo. Nunca hay que tirar la toalla. 

1 Comentario
01

Por bigi1 12:04 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

haber si el señor Lardin y compañia toman nota, y nos sacamos de encima al desagradecido Pau. Grande Edgar !!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 22/09/2017

¿Le parece correcta la posición del club ante el momento que vive Catalunya?

61.4%
38.6%