Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PAPE DIOP ANTE LA VISITA AL MADRID

"No estamos pensando que vamos a perder o jugar a no perder. Nuestro objetivo es ganar "

Además, el senegalés, que este año ha perdido protagonismo, apunta que "los primeros en querer ir a Europa somos nosotros"

Redacción
17/02/2017

 

A disposición ya del técnico tras superar las molestias en el abductor izquierdo con las que llegó de la Copa África, Pape Diop apunta en l'Esportiu, de cara al partido de mañana ante el Real Madrid, que obviamente viajan con esperanza de poder sacar algo positivo: "Cuando vamos a un estadio, sea el que sea, y en este caso uno de los grandes como el Bernabéu, siempre lo creemos. No estamos pensando que vamos a perder o jugar a no perder. Tenemos que ir a ganar y ese es nuestro objetivo. Además, tenemos ejemplos que nos dicen que vamos en la buena dirección. En el Calderón, contra el Atlético, hicimos un buen partido y pudimos ganar. Y contra el Barça, aunque el resultado final, también hicimos un buen partido y serio".

Cuestionado por las posibles claves, el senegalés, que este año ha perdido protagonismo y evita hablar de su situación y futuro, apunta que "en este tipo de partidos y contra estos rivales debes ser defensivamente perfecto y, después, aprovechar las oportunidades que tengas. Si se dan las combinaciones de las dos cosas tienes posibilidades de ganar".

En cuanto al tema Europa, Diop lo tiene claro si se puede aspirar a ello: "Todo es posible. ¿Por qué no? Nuestro trabajo, sin embargo, es concentrarnos en el próximo partido y no mirar más allá y al final de temporada ver donde estamos. Nosotros soñamos más que todos. Los primeros en querer ir a Europa somos nosotros". Además también añade que se ha de perder el miedo de los últimos años a hablar abiertamente de este objetivo: "Creo que para que no nos pase hay que coger todo este proceso de manera natural. Estamos haciendo una buena temporada, estamos jugando bien y hay que seguir así y no mirar la clasificación. La tabla sólo cuenta el final. Ahora puedes estar bien, y fue sexto, y una semana después décimo. Si miras la clasificación te afecta, por lo que no tienes que hacerlo. Sólo tiene que visualizar el siguiente partido, no comerte la cabeza y que el fútbol que estamos haciendo fluya".

Finalmente, de la afición, el centrocampista perico asevera que "debe soñar y tiene el derecho de hacerlo. Nosotros también lo hacemos, pero con la diferencia de que los futbolistas somos los actores, y tenemos que guardar un espíritu tranquilo y haciendo las cosas bien todo llegará".

1 Comentario
01

Por serge@bcnbase.com 11:23 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pape Diop es un buen jugador, una pieza clave en este tipo de partido donde hay que bloquear al rival, impedirle llegar a nuestro arco. Ojalá juegue mañana y, puestos a soñar, porque no verle marcar uno de sus goles de cabeza con los que nos dió dos victorias seguidas el año pasado!

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

49%
42.3%
8.7%