Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CARLOS GARCÍA PONT

"No estamos haciendo un Espanyol de recortes"

Ahora ya no hay problemas para sobrevivir ni estamos obligados a hacer cosas raras, es decir, vender por poco dinero, pero tampoco somos ricos

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/02/2018

 

El vicepresidente blanquiazul, Carlos García Pont, ha comparecido este mediodía, junto con Oscar Perarnau y Jordi Lardín para hacer balance de este mercado invernal así como hablar de varios temas de actualidad. Aunque por encima de todo, vista la inestabilidad de los últimos días y las muchas dudas que se han generado, el directivo blanquiazul ha querido llamar a la calma asegurando que "tanto el presidente como el resto del consejo tenemos toda la confianza de que el Espanyol hará una buena segunda vuelta y acabará la temporada de una forma muy satisfactoria". A lo que añadió que "los movimientos que ha habido en este mercado se han hecho para ello, para facilitar la mejora del club. Todo el equipo está por la labor de hacer un club grande".

A la afición le preocupa la situación, sobre todo, la poca falta de inversión en fichajes. En este sentido, Pont ha sido muy claro al asegurar que "Rastar ha invertido una cantidad muy importante y ha logrado que haya una regularización financiera que da una tranquilidad. Ahora ya no hay problemas para sobrevivir ni estamos obligados a hacer cosas raras, es decir, vender por poco dinero, pero tampoco somos ricos. Queremos hacer las cosas bien, con calma y no podemos olvidar que hay aspectos que no dependen de nosotros, como las restricciones en China, que han hecho que el proyecto vaya más lentamente". E hizo un llamamiento a la calma: "Tranquilos, no estamos haciendo un Espanyol de recortes. Creo que se está trabajando muy bien optimizando los recursos que tenemos".

Del otro aspecto estrella, el derbi, el vicepresidente ha dejado claro que tras ser declarado de alto riesgo "el club hará todo lo posible para que no haya problemas y de ahí a prohibir la entrada a grupos no identificados, especialmente de afición contraria, para evitar lo que pasó en Copa o en Montjuïc. Son comportamientos que no ayudan a que un partido así sea una fiesta y nosotros lo que queremos es que solo sea un partido de fútbol y que haya respeto. Por ello celebro el comunicado de la Federació Catalana de Penyes, que pide un derbi 'con paz y blanquiazul'". Además, el mandatario perico ha aprovechado para "felicitar a personalidades del barcelonismo, como Gaspart o Valverde por ayudar a poner paz". También ha anunciado que el comité disciplinario del club, una vez los Mossos identifiquen a quién lanzó la bola de papel de plata en el derbi de Copa procederá a decidir su castigo, en función de lo que diga el código interno del club.

Pont es de los que cree que con un micro delante se tiene mucha más personalidad, y de ahí a que se propusiera una sanción para Piqué y Busquets: "Creemos que tenemos dos obligaciones, defender al club y contribuir en rebajar la tensión y evitar que se exageren las cosas entre las aficiones. Por ello tomamos esta decisión".

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

72.4%
27.6%