Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

REBAJA LA TENSIÓN

"No espero un partido ni duro ni agresivo"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, aguarda un Espanyol que apriete desde el pitido inicial

EFE - Redacción
03/02/2018

 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este sábado que ante el Espanyol no espera "un partido duro ni agresivo" aunque sí "con la tensión" habitual en estos encuentros de máxima rivalidad.

A Valverde no le preocupa el ambiente que pueda haber mañana en el campo del Espanyol y consideró que se hace mucho ruido "y la gente es más normal que todo eso". "Pasa igual cuando jugamos en el campo del Atlético o del Real Madrid. La bola se ha hecho muy grande y no sé por qué", comentó.

El técnico enmarcó dentro de "la rivalidad" los comunicados de ambos clubes en relación a las palabras de Gerard Piqué tras el partido de Copa en el Camp Nou y señaló que le parece "bien" que ello haga "más grande" la expectación de cara al partido.

En su intento de rebajar tensión, el técnico remitió al último encuentro jugado por ambos equipos en el Camp Nou en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey: "Fue un partido normal y espero que mañana sea lo mismo".

Preguntado por si la polémica con Gerard Piqué podría motivar su suplencia, Valverde fue tajante: "No pienso en nada que no sea poner a mi mejor equipo sobre el campo".

Ernesto Valverde reconoció que ante las polémicas que envuelven al fútbol a lo largo de la temporada, el papel de los técnicos es "dar la cara y aceptar estas situaciones", al mismo tiempo que instó a "aceptar a todo el mundo como es".

Por otra parte, Valverde indicó que se espera a un Espanyol que les "apriete" desde el pitido inicial, por lo que su equipo debe "igualar" esa intensidad y "tener buena presencia para demostrarles" que quieren ganar.

Está convencido el técnico azulgrana, atendiendo a los precedentes, que el equipo de Quique Sánchez Flores les "va a obligar" y que su equipo debe responder "con gran determinación, porque son derbis que se juegan con el corazón y hay que ponerlo en el campo".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)