Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Se espera que se solucione su llegada en breve

Naldo, al caer, mientras que se insistirá por Diego Reyes

El brasileño será la próxima incorporación y no desisten en hacerse con el mexicano

Carlos Fanlo @fanlillo
05/08/2017

 

El Espanyol cerrará en las próximas horas, a más tardar a principios de la semana que viene, la incorporación de Edinaldo Gomes Pereira ‘Naldo’. El central, cuyo nombre lleva sonando varias semanas para reforzar el eje de la zaga perica, será la sexta incorporación de la entidad tras hacerse en propiedad con Pablo Piatti, Diego López, Leo Baptistao y fichar a Sergio García, Granero y Mario Hermoso. Naldo, defensa brasileño de 28 años, llegará para reforzar una zaga falta de efectivos, puesto que tan solo David López y el citado Hermoso, además del jugador del filial Lluís, han podido actuar en el eje de la defensa esta pretemporada ante la lesión de larga duración de Óscar Duarte.
Naldo es uno de los nombres que la dirección deportiva tiene marcado en rojo. Tras el duelo ante el Twente, Quique Sánchez Flores ya anunció que “tenemos clarísimas las tres posiciones a reforzar, necesitamos equilibrar la plantilla”, y una de ellas es la del central. Tras la dificultad que supone traer a Diego Reyes -el Oporto no baja de los siete millones de euros y el jugador ha despertado el interés de varios conjuntos dispuestos a pagar incluso más de la cifra comentada-, el preparador perico ha tirado de agenda, como ya ha hecho en otras ocasiones, y ha dado preferencia a un Naldo al que ya dirigió la temporada 2014-15 en el Getafe. La próxima llegada del alto central (1’88 cm.), prioridad de un técnico que ansiaba un defensor con presencia física, no anula la posibilidad de que el azteca vuelva vestir la blanquiazul; el Espanyol está dispuesto a esperar hasta el último minuto del mercado para que Diego Reyes siga siendo perico. Tras Naldo, el deseo es Diego Reyes, aunque va a ser un culebrón más largo que el ya finiquitado de Caicedo. En un mundo ideal, llegarían los dos y el mexicano actuaría por delante de la defensa, en el doble pivote. Diego Reyes, de momento, está al margen de las negociaciones, aunque ya ha comunicado a su entorno más cercano su anhelo de continuar en el Espanyol.

Propuesta realizada
El Espanyol ya ha efectuado una oferta al equipo que tiene los derechos de Naldo, el Krasnodar; el acuerdo con el jugador es total y falta ponerse de acuerdo con su club. Se hablaba de que la propuesta sería una cesión con opción de compra, ya que no parece muy probable que el club perico apueste por su fichaje dado que el conjunto ruso abonó el pasado verano por el pase del brasileño cuatro millones y medio de euros al Sporting Portugal. La entidad blanquiazul estaba ayer por la tarde a la espera de una respuesta, aunque todo hacia indicar que habría fumata blanca. Al menos, esa era la sensación en el seno de la entidad perica.
Pero, ¿quién es Naldo? Se trata de un futbolista que gracias a su altura va muy bien en el juego aéreo y que dio el salto al fútbol europeo procedente de su Brasil natal en la campaña 2013-14. Desembarcó en Granada, aunque no llegó a debutar en un equipo nazarí que lo cedió al Bolonia. No tuvo excesiva presencia en el equipo en el que militó a préstamo, y a su vuelta a España el Udinese se lo llevó por 500.000 euros; solo estuvo una campaña en el equipo, antes de regresar a LaLiga de la mano del Getafe nuevamente en calidad de cedido. En el cuadro azulón fue clave por primera vez desde su llegada a Europa; sus buenas actuaciones le valieron que, a su vuelta a Friuli, el Sporting Portugal abonara tres millones de euros por su pase. Tras un buen inicio en Lisboa, su participación en el equipo disminuyó fruto de una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego cinco semanas. A final de campaña, el Krasnodar lo fichó en propiedad, donde el pasado curso disputó 24 encuentros entre competición liguera, Copa y Europa League, y anotó dos goles. Esta campaña todavía no ha debutado a pesar de que su equipo ya ha disputado cinco encuentros oficiales. El técnico del cuadro ruso, Igor Shalimov, no cuenta con él, pero la entidad no está dispuesta a dejar ir tan fácilmente a un jugador que le costó lo suyo económicamente hablando.

Sidnei fue el último
Naldo ampliará la nómina de brasileños en la plantilla perica, que actualmente solo cuenta con Baptistao. El último -y único-central brasileño que defendió la camiseta espanyolista fue Sidnei, zaguero que llegó al Espanyol cedido por el Benfica en la temporada 2013-14 y que, gracias a su paso por el club blanquiazul, hizo carrera en España al revalorizarse; el Deportivo de la Coruña ha disfrutado de sus servicios en los últimos tres cursos.
La llegada de Naldo hará que el Espanyol vuelva a tener cubiertas las tres plazas de extracomunitarios permitidas por LaLiga. Actualmente el costarricense Óscar Duarte y el senegalés Pape Diop son los dos jugadores que se encuentran en este grupo. De todos modos, la continuidad de éste último en el equipo no está clara; su marcha liberaría un lugar de estas características. Así pues, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Espanyol contará con Naldo a más tardar la próxima semana y podría tener sus primeros minutos en el amistoso del jueves ante el Nápoles. El brasileño completará un eje de la zaga que solo contará con un efectivo más si llega Diego Reyes. Es el único nombre que se baraja. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

59.1%
33.5%
7.4%