Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

al espanyol le falta pólvora en ataque

Muchas ocasiones pero muy poco efectivos

Solo un gol después de tres jornadas disputadas; no sucedía desde la campaña 2002-03

C. Fanlo @Fanlillo
10/09/2017

 

No pudo marcar el Espanyol por segunda jornada consecutiva. Los de Quique Sánchez Flores se volvieron a quedar a cero, tal y como pasó hace 15 días ante el Leganés, conjunto que asaltó el RCDE Stadium (0-1). En las tres jornadas disputadas hasta el momento, los blanquiazules tan solo han sido capaces de mandar el balón al fondo de la red en una ocasión, en la primera aparición liguera en el Sánchez Pizjuán. Hay que mirar 15 temporadas atrás para encontrar los mismos números cara a puerta en los tres primeros encuentros ligueros: en la temporada 2002-03, el Espanyol también anotó únicamente un gol en dicho periodo.
Y no será por ocasiones. El conjunto espanyolista ha rematado a puerta diez veces en lo que llevamos de competición, aunque ha ido de más a menos: mientras que contra el Sevilla disparó entre los tres palos en seis ocasiones, contra el Barça tan solo lo hizo dos veces. Piatti con su disparo al poste y un tremendo trallazo de Dídac que hizo volar a Ter Stegen fueron los únicos avisos con cierto peligro de los pericos. Ante el Leganés también se chutó a portería tan solo en dos ocasiones. El equipo no acaba de funcionar en ataque.
Es cierto que ante un rival como el Barcelona, en el Camp Nou y con dos goles en contra que los locales prácticamente se encontraron -el primero en claro fuera de juego y el segundo tras un rebote- no es fácil afrontar el duelo. Pero los números hablan por sí solos y la artillería no funciona. Leo Baptistao, el único jugador espanyolista que tiene el honor de haber marcado, no está acertado en los últimos metros, y Gerard Moreno no acaba de ser el mismo que el pasado curso. Por si fuera poco, Piatti no tiene el duende del que gozaba la campaña anterior y para muestra de ello el balón que mandó al poste y la bonita vaselina realizada ante la salida de Ter Stegen que se le marchó algo desviada.
Mala diferencia de goles
A consecuencia de la poca pólvora mostrada y de la contundente derrota en el Camp Nou, la diferencia de goles es una de las peores de las últimas 15 campañas. Ésta es de -6, tan solo superada por el -7 de hace dos cursos.
Unos números que pasadas únicamente tres jornadas son anecdóticos puesto que el equipo tiene mucho recorrido y ha de ir a más, pero que deben cambiar cuanto antes para que no salten las primeras alarmas. El inicio iba a ser duro, nada más lejos de la realidad. Estábamos más que avisados de lo que podía pasar...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%