Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Gerard, Sergio y Baptistao se asociaron

El momento más esperado

Marcaron los tres por primera vez en la campaña y en el segundo gol participaron todos

Carlos Fanlo @Fanlillo
14/05/2018

 

Cuando regresó Sergio García tras su exótica aventura en el Al-Rayyan qatarí, todos pensábamos que el trío formado por el de Bon Pastor, Gerard Moreno y Leo Baptistao nos daría tardes de gloria. Que el tema del gol estaba más que solucionado y que se lo repartirían entre los tres, e incluso que en más de una ocasión verían puerta en el mismo encuentro. Pero eso no ocurrió hasta ayer en el encuentro ante el Málaga: Gerard Moreno abrió la lata, Sergio García anotó el segundo -en un gol en el que se asociaron los tres- y Baptistao firmó el tercero. Por primera vez desde que los tres delanteros están en la plantilla, los máximos realizadores del equipo este curso -con permiso de un Piatti que suma las mismas dianas que Sergio García, dos- ven puerta en un mismo duelo.

Y eso que sobre el césped los tres atacantes han coincidido durante 881 minutos repartidos en 25 encuentros, sin contar los dos partidos coperos en los que los tres estuvieron sobre el verde en 49 minutos. De todos esos partidos, solo han sido titulares a la vez en siete encuentros, y únicamente han disputado juntos un duelo de principio a fin. Quique Sánchez Flores tardó 12 jornadas en apostar por los tres de inicio -lo hizo ante el Valencia en la jornada 12 en un duelo en el que el Espanyol cayó por cero goles a dos y en el que solo pudieron jugar 15 minutos juntos debido a que Baptistao se tuvo que retirar por lesión al cuarto de hora de juego-; David Gallego lo ha hecho en su cuarto partido al frente del primer equipo. Un extremo que habla mucho de la filosofía de juego de cada uno de los entrenadores aquí nombrados; el madrileño es más de guardar la ropa, el de Súria de cuidar el balón y de llevar la iniciativa del juego.

Tres a la vez, complicado
La pasada campaña Pablo Piatti fue el segundo máximo goleador con diez dianas, aunque los tres máximos artilleros de la campaña -Gerard Moreno acabó con 13 goles y Leo Baptistao con seis- nunca marcaron en un mismo encuentro.

Tampoco se pudo lograr en la 2015-16, cuando los tres futbolistas que vieron puerta en más ocasiones fueron Felipe Caicedo con ocho tantos y Gerard Moreno junto a Hernán Pérez, ambos con siete dianas.

Hay que remontarse a hace cuatro cursos, el 2013-14, para encontrar un gol de los tres máximos realizadores del equipo en un mismo partido. Sergio García, que acabó con 12 dianas, Cristhian Stuani, que lo hizo con seis, y Víctor Sánchez, que marcó cuatro tantos, vieron puerta en diciembre de 2013 en el triunfo por 4-2 contra el Valladolid. Pese a eso, el de Rubí compartía podio a nivel goleador con Jhon Córdoba y Colotto.

Así pues, no es tan fácil que los tres máximos goleadores vean puerta en un mismo duelo, tal y como podemos observar. Es más, es harto complicado, y más en una campaña como esta, anotar más de dos goles. El Espanyol solo ha conseguido marcar más de dos tantos este curso en dos ocasiones: frente el Deportivo de la Coruña en la jornada seis (4-1) y en la de ayer ante el Málaga, de idéntico resultado. Lo acontecido contra el cuadro de la Costa del Sol era algo que se esperaba que sucediera más a menudo, pero que para nada es tan sencillo como se puede llegar a pensar.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

55.4%
21.4%
23.2%