Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SIGUE LA POLÉMICA

Miembros de La Grada Canito exigen la dimisión de Mallafré

La Grada Canito presentó una imagen despoblada, ya que una parte de sus miembros no accedieron al negarse a firmar un documento para un fichero policial

Redacción
03/04/2018

 

La imagen despoblada de la Grada Canito en el último encuentro liguero, al no poder acceder una parte importante de sus miembros porque se les obligaba a firmar un documento por el que cedían sus datos personales para un fichero policial, sigue  dando mucho de qué hablar.

Arnau Baqué, nexo de unión entre el grupo de animación y el club, declaró en el diario As que la medida “es abusiva y aberrante, puesto que alguien que no tiene antecedentes penales no puede verse compelido a ser introducido en una base de datos que a saber qué uso partidista puede hacerse”.

Por su parte, el club explicó a ese mismo periódico que en el acuerdo inicial entre club y grupo de animación existe una obligación procedente de la policía para que todos los integrantes firmen este documento. Afirman que es parte del contrato pactado en su día y que fue la policía la que puso el día 1 de abril como fecha límite para firmarlos. Responsables del club insisten en que esta decisión no es ni del Área Social ni de la de Seguridad, sino de que es una medida obligatoria de la policía.

Pese a estas explicaciones de la entidad, ayer por la tarde, miembros de la Grada Canito iniciaron una campaña en Twitter con la etiqueta #MallafreDimision que llegó a colocarse como tendencia en Barcelona. Consideran que Álvar Mallafré es el máximo responsable de esta situación que se está viviendo y que no solo está afectando al grupo sino a toda la animación en el estadio.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%