Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

ENTREVISTA A JOAN JORDÁN

“Mi meta es triunfar con la blanquiazul”

El centrocampista cedido al Valladolid apunta que “la confianza en la gente de la casa es real y eso me motiva a volver al Espanyol”

Marta Mendoza Marta Mendoza
30/12/2016

 

Joan Jordán salió del Espanyol este verano en busca de minutos y en Valladolid, donde ha sido cedido por un año con opción a otro si el equipo sube a Primera, los ha encontrado. Pese a que los inicios no fueron fáciles, puesto que se lesionó en dos ocasiones, las aguas han vuelto a su cauce y el centrocampista está teniendo un papel destacado en el nuevo proyecto del club pucelano, ya que no hay que olvidar que arrancaron esta temporada con hasta 17 caras nuevas, entre ellas la de Joan.
Con 1.069 minutos en sus botas, repartidos en 13 partidos, todos ellos como titular, Jordán, que atendió a La Grada durante el parón navideño, afirmó estar “disfrutando y creciendo como jugador”. Además, afirmó no perder la esperanza de volver y triunfar con la blanquiazul, uno de los sueños del de Regencós, que tiene contrato hasta 2019.

¿Qué tal Joan? ¿Todo está marchando como te esperabas?
Por lo general sí, no me puedo quejar. Creo que estoy en un buen momento, como el equipo, que tras algunas dudas, estamos yendo hacia arriba pese a que en el último partido caímos ante el Getafe y no nos pudimos ir de vacaciones de la mejor forma. Pese a ello, estoy muy contento con la experiencia que estoy viviendo, me siento muy a gusto y estoy jugando bastante, que era lo que necesitaba.

¿Fue una decisión tuya salir cedido?
Sí. Antes de que el club me comunicara qué planes tenía para mí, viendo el panorama, el cambio de política de club y cómo se estaba fichando, entendí que tener minutos sería muy complicado. Aposté por salir para jugar, que a mi edad es lo que se necesita para seguir creciendo como jugador. Necesitaba ir a un club en el que se me valorara como merecía y así está siendo en el Valladolid, donde desde el primer día me han dado mucha confianza. Sabía que si me quedaba no tendría minutos y por eso tomé esta decisión.

¿Te costó aceptar tu salida?
Está claro. El Espanyol es mi casa y donde me gustaría triunfar, pero me lo tomo como un paréntesis, como una ocasión para poder volver más preparado. Ha sido dar un paso atrás para coger más impulso y poder seguir hacia adelante.

¿Y por qué el Valladolid? ¿Tenías más opciones?
Había varios equipos sobre la mesa, sobre todo de Segunda y alguno de Primera, pero el Valladolid apostó fuerte desde un primer momento, ya que en pretemporada llamaron a mi representante. Sabía que era una decisión muy importante y me acabé decantando por la solera que tiene el club, por el proyecto que me presentaron en el que querían apostar por gente joven y la confianza que tenían en mí. Además, Hernán Pérez me habló maravillas del Valladolid. Él estuvo allí y me dio muy buenas referencias, como que era un club muy familiar en el que me tratarían muy bien. Además, a él su cesión allí le sirvió de trampolín y es un ejemplo en el que fijarse. Y ahora, después de varios meses, estoy contento por haber tomado la decisión acertada. La afición es genial, el campo espectacular… Me he adaptado perfectamente.

¿Duele ver que tú te has ido para poder jugar mientras un canterano como Marc Roca sí tiene protagonismo en tu posición, el centro del campo?
Para nada, todo lo contrario. Me alegro muchísimo por él. Jugué con Marc en el filial y estoy encantado de que haya tenido la oportunidad de subir al primer equipo y debutar en Primera como me sucedió a mí la temporada pasada con Sergio. Ver como él, Aarón y Melendo van hacia arriba es muy bueno para el club e incluso para mí, ya que la confianza en la gente de la casa es real y eso me motiva, ya que quizás si hago una buena temporada me tendrán en cuenta de cara a la siguiente.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 31 de diciembre.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.1%
72.1%
4.8%