Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SERGIO GONZÁLEZ HABLA SOBRE SU DESTITUCIÓN

"Mi cese no fue por temas deportivos, sino más bien empresariales"

El extécnico, que se considera un cabeza de turco de la situación que vivía el club, reitera su agradecimiento al club por la oportunidad que le dieron

Redacción
30/09/2017

 

El próximo 14 de diciembre se cumplirán dos años desde que Sergio González fue destituido como entrenador del Espanyol. Desde ese día, el extécnico perico casi no ha hablado sobre su salida, pero ahora, en una extensa entrevista concedida a Contradeportiva, entre los muchos temas repasa su salida. Una salida que una parte de la afición consideró precipitada, ya que el equipo venía de una buena temporada y estaba en el puesto doce de la tabla.

“No encuentro motivos deportivos. El primer año quedamos el décimo y jugando en una semifinal de Copa, cuando hacía mucho tiempo que el Espanyol no vivía una temporada con esa tranquilidad en la Liga y tener la posibilidad de llegar a la final. Cierto que el partido de vuelta de Bilbao fue duro, pero ahí estuvimos eliminando a todo un Sevilla y un Valencia haciendo grandes partidos. El segundo año, es verdad que hay muchos cambios a nivel de plantilla, los cinco o seis futbolistas con más minutos acaban saliendo, nosotros reconstruimos el equipo con los medios que nos dieron como pudimos y aun así el equipo va en la posición doce, que es una posición tranquila. Creo que históricamente soy el único entrenador que han echado fuera del descenso y eso es  muy difícil de asimilar. Pero bueno, yo siempre me quedo con lo positivo, creo que en el tema deportivo estuvimos a la altura o mejor de lo que se pensaba siendo un mister novato y los resultados futbolísticos están ahí. El tema de mi cese, yo tengo claro que son motivos fuera de lo deportivo, motivos más empresariales”, manifestó el de L’Hospitalet.

Su cese llegó en un momento de ciertos nervios entre los máximos accionistas, que estaba cerrando la venta de sus acciones a Rastar Group. El extécnico, al ser preguntado por si considera que fue un cabeza de turco apuntó que “totalmente, la sensación que tengo y además luego te vas enterando de cosas que te explican y cositas que pasan, pues te dan esa visión. Es que a nivel deportivo no  había un motivo para ese cese”.

"Hay que aceptarlo y ya está, prefiero quedarme con lo bueno, que es que también sin mucha experiencia  o sin merecerlo como aquel que dice, me dieron la oportunidad de entrenar al primer equipo del equipo de mi vida en Primera División. Y me quedo con la satisfacción personal de haberlo hecho muy bien por el potencial que teníamos. Piensa que en el segundo año se fue Kiko, se fue Sergio García, Stuani, Lucas Vázquez, Hector Moreno, o sea la columna vertebral de la plantilla y gente de mucho peso, cuando a mí se me dijo que no se iban a ir tantos. Conseguimos rearmar el equipo que para el Espanyol el doce tampoco era una posición tan poco habitual. Además fue muy raro porque normalmente hay un protocolo para echar a un entrenador, primero hablas con él, le muestras tu descontento, ten cuidado, se especula que puede haber cambios, si la semana que viene no ganas te pueden cesar… Yo todo esto no lo viví, por eso también me sorprendió tanto. Igualmente reitero que muy agradecido por haber tenido la oportunidad de entrenar al equipo", concluyó. 

1 Comentario
01

Por JordiLM 16:48 - 30.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Cuánta razón que tienes! Tu salida fue muy extraña. Algo pocas veces visto en nuestro club, pero en esos tiempos sin ninguna transparencia las personas que mandaban en el Espanyol estaban más preocupados por defender sus intereses personales que por el club, Por suerte, ya nos hemos librado de ellos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.2%
70%
2.8%