Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-MÁLAGA (4-1)

La mejor manera de despedirse

Con Chen Yansheng en el palco, la afición coreó el ‘Gerard quédate’ en un encuentro en el que el ‘7’ participó en tres de los cuatro goles

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/05/2018

 

El Espanyol se despidió de su afición goleando al Málaga en un partido de trámite, en el que los tantos calmaron los ánimos de una parte de la afición que quería mostrarse crítica con la floja temporada. Chen Yansheng pudo presenciar un plácido partido, en el que el rival ayudó a que se recuperara la eficacia goleadora, y cómo se coreó el cántico de ‘Gerard, quédate’ ante las informaciones que apuntan que el pichichi podría dejar el club.

En el último partido en el RCDE Stadium, los jugadores salieron decididos a dar una alegría a su hinchada. Con la moral y confianza por la última victoria en el Wanda Metropolitano, el Espanyol no tardó en hacerse con el control del partido. Y pronto empezó a encarrilarlo. No se había cumplido el minuto 10 cuando Darder asistió a Gerard que se sacó otra de sus delicatessens. El ‘7’ perico picó por encima de Andrés Prieto y, a continuación, solo tuvo que acompañarla al fondo de las redes. Gol marca de la casa.

Encarrilan rápido
Los de Gallego, ayer con Clavero en el banquillo, habían hecho lo más difícil. Ante un Málaga hundido moralmente tras perder la categoría, creaban peligro con facilidad. Se encontraban muy cómodos en el centro del campo y tocaban sin problemas. Gerard tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la ventaja, aunque fueron sus compañeros de ataque los que aumentaron la renta. Con un Baptistao, que encontró una autopista por la derecha, las ocasiones de gol se repetían. En el 27’, Gerard abrió a la banda, el ‘11’ entró como Pedro por su casa, cedió a Sergio García quien superó a Andrés desde el área pequeña. Solo tres minutos después se invertían los papeles. El ‘/’ asistió al de Bon Pastor, quien vio la entrada de Baptistao y el brasileño fusiló al exespanyolista. En solo media hora, el Espanyol ya había rematado seis veces a puerta, cuatro entre palos. Solo había un equipo en el campo.

Con el partido sentenciado, el Málaga recortó diferencias con un penalti transformado por Adrián. El gol dio confianza a los visitantes y solo dos minutos después Success se fue por velocidad y remató ajustado al palo, pero Diego López evitó el tanto. Un despiste defensivo le pudo costar caro a un equipo que mandó totalmente, tuvo posesiones largas y muchas llegadas, pero que vio cómo al Málaga recuperaba algo de esperanza con ese tanto.

El paso por el descanso nos dejó unas sensaciones distintas, ya que ninguno de los dos conjuntos acababa de asentarse y las imprecisiones se repetían. En la primera acción con criterio, Baptistao estuvo cerca de dejar solo a Sergio ante Andrés, pero no estuvo afortunado en el último pase. Eran los minutos más flojos. No estaba pasando gran cosa, aunque los de González pudieron meterse en el partido en un remate de Rolán que sacó Diego López.

Pudieron ser más
Esta acción sirvió de aviso y el Espanyol volvió a mandar. Gerard no aprovechó un pase de la muerte; Ignasi Miquel evitó bajo palos el posterior remate de Piatti y Sergio García, atento a la jugada, remató alto. Perdonaron el cuarto, pero este finalmente llegó en un penalti transformado por Piatti. Un triunfo, que aún pudo ser más amplio ya que Marc Roca, Baptistao y David López pudieron marcar, pero que no escondió la tristeza que, en algunas fases, se vio en el estadio. Esperemos que esto cambie pronto.

 

 

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%