Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Joan Jordán

“Me gusta estar donde me quieran y me valoran”

El director deportivo del Eibar agradeció al Espanyol, porque “nos ha dado facilidades en un acuerdo rápido. Los términos en los que se han dado el traspaso son cifras que, para el valor que tiene el jugador, son buenas bajo mi punto de vista”, declaró Fran Garagarza

José S. González
14/07/2017

 

Joan Jordan escribió ayer el último capítulo de su carrera en el Espanyol e inició una nueva andadura en el Eibar. El de Regencòs ha firmado un nuevo contrato que le ata al club vasco hasta 2020. Se le ofrece, pues, una oportunidad de consolidarse en la máxima categoría después de su debut con el Espanyol hace dos campañas y de la cesión al Valladolid del pasado curso. Una oportunidad que tenía difícil encontrar en el club perico debido a la competencia que hay en la plantilla de Quique Sánchez Flores; sin duda, un factor clave para entender su marcha.
En su presentación con el club armero, Jordan dijo que le gusta estar “donde me quieren y me valoran” y, en este sentido, tuvo muy en cuenta el interés mostrado por el Eibar. De hecho, el director deportivo eibarrés, Fran Garagarza, desveló que su equipo ya había estado siguiendo al centrocampista hace dos campañas en el Espanyol y que el curso pasado en Pucela le vieron en directo en 21 ocasiones. “Es un jugador que hemos seguido muchísimo. Para nosotros, es fiabilidad”, explicaba el responsable deportivo armero.
Según desvelaron ayer las partes, la operación llevaba semanas fraguándose. El propio jugador comentó que habló “hace un tiempo” con Garagarza “y él sabía que mi intención era venir aquí”.

Facilidades
El director deportivo del Eibar también destacó que la operación se ha cerrado en unas muy buenas condiciones para los azulgrana. De hecho, agradeció al Espanyol, porque “nos ha dado facilidades en un acuerdo rápido”. También reveló que su agente “ha tenido mucho que ver con que la operación se lleve en unos términos favorables al Eibar”, Garagarza también consideró que la operación ha sido muy buena y que Jordan vale más de lo que se ha pagado por él (un millón de euros). “Los términos en los que se han dado el traspaso son cifras que, para el valor que tiene el jugador, son buenas bajo mi punto de vista”, comentó el director deportivo. El Espanyol se guarda una opción de tanteo ante un futuro venta y un porcentaje de un futuro traspaso.
Por su parte, Jordan también explicó que tenía referencia del Eibar por Iván Ramis, a quien conoce bien, y Arbilla, con el que coincidió en el Espanyol. Dijo que es “un club muy familiar, amable y cercano”. Unas características que ya pudo ver ayer mismo, ya que participó en su primer entrenamiento. Jordan está dispuesto a hacerse un hueco en el once del Eibar, pese a la competencia que habrá en el centro del campo. “La competencia es buena y sana para un jugador. Sin ella, es complicado crecer”, comentó el ya experico, que también destacó entre sus cualidades que puede jugar en diversas posiciones. Como dijo Garagarza ayer, “el tiempo dirá” si la inversión del Eibar sale rentable. Y también si el Espanyol se ha equivocado dejando escapar al de Regencòs.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

50.5%
9%
40.5%