Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

la media está siendo de entre 7 y 8 refuerzos en el once

La mayoría de los fichajes están respondiendo

David López, Diego López, Javi Fuego, Baptistao, Diego Reyes y Piatti, entre los 10 más utilizados

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/01/2017

 

El Espanyol apostó el pasado verano por realizar una total renovación en la plantilla y el paso del tiempo está confirmando que la mayoría de las operaciones que se realizaron fueron un acierto. Entre los once jugadores más utilizados por Quique Sánchez Flores en estas primeras 16 jornadas del campeonato nos encontramos a seis de los once fichajes, además del canterano Aarón Martín, al que también se puede considerar como una nueva incorporación. Y es que la presencia de caras nuevas en el once es considerable, con una media de entre siete y ocho jugadores que no estaban en la primera plantilla el curso pasado.
David López, Diego López, Javi Fuego, Leo Baptistao, Diego Reyes y Pablo Daniel Piatti son los refuerzos que más minutos están teniendo. Los tres primeros, que no fueron titulares en el estreno liguero y solo Javi Fuego jugó los últimos, tras su debut se han convertido en insustituibles para el técnico.

Intocables desde su estreno
David y Diego debutaron en la tercera jornada en Anoeta y desde ese día el canterano no se ha perdido ningún minuto, mientras que el portero solo ha abandonado el terreno de juego por lesión en el Camp Nou. Por su parte, Javi Fuego no estuvo ante el Real Madrid por sanción ni contra el Eibar por decisión técnica al apostar por David López en el doble pivote; en el resto de jornadas lo ha disputado todo. Diego Reyes no lo tuvo fácil en sus inicios tras fichar en el último día del mercado. Solo jugó 11 minutos ante Real Madrid y Osasuna, pero en la séptima jornada su suerte empezó a cambiar. Debutó como titular contra el Villarreal y desde ese día ha jugado todos los minutos ligueros. Ha sido una de las piezas importantes en la mejora defensiva del equipo.

Ausentes por las lesiones
Leo Baptistao y Pablo Piatti han sido titulares siempre que han estado disponibles. El brasileño se ha perdido tres encuentros por lesión, mientras que el argentino no ha podido estar a disposición del técnico por problemas físicos en cuatro ocasiones.
A estos seis refuerzos habría que incluir a José Manuel Jurado, que en el próximo encuentro liguero podría convertirse en el decimoprimer jugador más utilizado. Al gaditano le ha costado entrar en el once, pero finalmente se ha hecho con un puesto de titular. Tras disputar solo 36 minutos en las primeras ocho jornadas, desde la novena, en la que ante el Eibar jugó su primer encuentro de inicio, ya nadie le ha movido del once inicial y siempre ha completado los 90 minutos.
Por lo que se refiere a José Antonio Reyes, aunque ha jugado en 11 jornadas, no ha podido acabar de demostrar todo el fútbol que tiene en sus botas. El de Utrera llegó para apretar a los teóricos titulares y, de momento, no ha acabado ningún partido. Por lo que se refiere a los otros refuerzos, Roberto ha visto como Diego López le arrebató la titularidad tras realizar una buena pretemporada, y las lesiones han impedido rendir a Álvaro Vázquez.
A ellos hay que sumarles los tres canteranos, Aarón, Marc Roca y Melendo, especialmente los dos primeros, que están teniendo bastantes minutos. El lateral es el décimo jugador con más presencia y Roca, el decimotercero.

Demichelis, la cruz
El central argentino Martín Demichelis ha sido la gran decepción en el capítulo de fichajes. El internacional solo ha disputado 98 minutos -90 contra el Eibar en un día en el que la zaga hizo aguas- y ocho ante el Betis. Demichelis no ha entrado en los planes de un Quique que incluso lo dejó fuera de las convocatorias para la Copa. El defensa tiene permiso del Espanyol para buscar un nuevo destino y en breve podría firmar la rescisión de su contrato.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.1%
72.1%
4.8%