Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

EL ESFUERZO TIENE SU PREMIO

‘Mae’ quiere volver a ser importante en el eje de la zaga

Óscar Duarte, que ya está a disposición del míster, ha acortado dos meses los plazos de recuperación tras descansar solo un día, el de su cumpleaños

Jordi Luengo Jordi Luengo
07/10/2017

 

Óscar Duarte está disfrutando de un par de días de vacaciones en Florencia. Un descanso más que merecido. Un premio a seis meses intensos. Duros. Llenos de sacrificio, pero que han sido muy positivos y que le han permitido recuperarse antes de lo previsto de la lesión más complicada de su vida. El central costarricense, desde que empezó la recuperación, tras ser operado el pasado 31 de marzo del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, solo ha parado de ejercitarse un día. El de su cumpleaños, 3 de julio, y fue gracias a la insistencia de algunos familiares que le pidieron a Manolo González si le daba permiso para poder celebrar su aniversario. Y es que por esas fechas, el central estaba en su país junto a Manolo, quien se ganó a la familia de ‘Mae’.

La rodilla siempre respondió
El defensa, tras unos primeros días de trabajo en la Dani Jarque, se desplazó a Centroamérica para seguir con la rehabilitación bajo la tutela de uno de los fisioterapeutas del club, Manolo González . Primero estuvo en casa de su madre, cerca de Managua, y fue ahí donde pudo descansar. A continuación entrenó unos días en Costa Rica. Durante todos los meses hasta que hace unas tres semanas se incorporó al trabajo de grupo, el central se sometía a dos sesiones diarias, algunas de casi tres horas. No había tregua. Las sensaciones estaban siendo muy positivas, ya que la rodilla nunca sufrió ningún contratiempo. Una de las claves de todo este tiempo, según el futbolista, fue que la articulación dañada siempre respondió, y por eso se intentó acortar los plazos de su reaparición. Muchos días de trabajo junto a Manolo, que se ha convertido en su sombra, y que ha consolidado una gran amistad entre los dos. Parte del éxito de su recuperación se debe al trabajo del fisioterapeuta.

El esfuerzo tiene premio
Y todo el sacrificio de este tiempo le ha recompensado. Óscar Duarte, quien en principio se apuntaba que no estaría en condiciones de jugar hasta diciembre, ya está a disposición de Quique. Su fuerza de voluntad ha sido clave para que haya acortado casi dos meses los plazos de su recuperación. El futbolista ya tiene el alta competitiva.
El costarricense ahora necesita empezar a acumular minutos y no se descarta que estos le puedan llegar en la eliminatoria de Copa ante el Tenerife. Se encuentra bien físicamente, incluso ha perdido peso, está con mucha ilusión.

Un curso con mucho en juego
Óscar Duarte, al que aún le queda una temporada de contrato, está ante una temporada que puede ser muy importante. Quiere volver a ser importante en el eje de la zaga perica y, si juega, tiene muchas opciones de estar en el Mundial.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.8%
41.2%