Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

HAMBURGO-1-espanyol-1

Luces y sombras en la despedida de Alemania

El Espanyol empata a uno ante el Hamburgo en un duelo en el que estuvo bien en ataque por minutos y sufrió más de lo previsto en defensa

Carlos Fanlo @fanlillo
06/08/2017

 

Cerró el Espanyol su preparación en Alemania con un empate a uno en el feudo del Hamburgo, encuentro que sirvió a los alemanes para presentarse ante su afición. Con la baja de Pau y la de David López, con molestias en los aductores, el cuadro perico sufrió más de la cuenta en defensa, pero demostró tener ‘punch’ en ataque. Aún así, las ideas brillaron por su ausencia hasta la entrada de un Melendo que tuvo diez minutos de auténtico crack, tiempo que coincidió con un Baptistao muy enchufado. Pero no fueron lo mejor del duelo en clave blanquiazul, sino que Adri López se llevó todos los aplausos, ya que a su gran encuentro le sumó una pena máxima detenida; no pudo hacer nada en el tanto local, pero demostró que la portería está asegurada para muchos años. El que no estuvo como en otras ocasiones fue Mario Hermoso, que perdió la marca varias veces y, de no ser por un Diop reconvertido a central y que cumplió con nota, hubiera podido convertirse el duelo ante el Hamburgo en un descalabro. Finalmente, empate a uno y la clara determinación de que David López debe ser el líder de este equipo que para nada es el mismo sin él.

Superados por un Hamburgo con hambre

Saltó al verde el Espanyol un poco dormido, lo que combinado con las ganas de gustar del Hamburgo ante su afición hizo que fueran los locales los que llevasen el peso del encuentro. A pesar de ello, los pericos no sufrían para mantener el marcador gafas. Y eso que Mario Hermoso no estaba teniendo el mejor de los encuentros… De todos modos, la primera gran ocasión corrió a cargo del Espanyol. Un despiste de la defensa alemana terminó con una vaselina de Piatti ante la salida del portero que se marchó fuera por poco.

La oportunidad espanyolista no fue más que un espejismo. Seguía dominando el Hamburgo, y fruto de ello llegó el primer tanto, aunque fue anulado por un fuera de juego que no admitió discusión. Dos minutos después, Diop se adelantó a un delantero rival cuando se preparaba para disparar desde el interior del área y, tras un tímido intento de Marc Roca con un tiro desde la frontal tras un rechace, Hahn estuvo a punto de empujar al fondo de las mallas una asistencia de Müller, pero Hermoso evitó que el balón llegase al atacante local. En la siguiente ocasión del Hamburgo, Hahn le ganó la espalda a Hermoso, pero su tiro se marchó por encima del larguero.

Antes de que el colegiado señalara el fin de los primeros 45 minutos, Gerard Moreno pudo adelantar a los blanquiazules, pero su cabezazo tras un centro medido de Piatti se perdió por la línea de fondo.

Un trío que promete

Comenzó igual que la primera mitad el segundo periodo, con el Hamburgo dominando y volcado sobre la meta de Adri López, que tuvo que intervenir para evitar el primer a tiro escorado de Holtby. Pero el duelo cambio a los diez minutos tras la reanudación con la entrada al césped de Melendo; el canterano revolucionó el partido.

Y es que después de un potente tiro de Hahn que paró el guardameta perico, un ataque muy bien trenzado entre Melendo, Gerard Moreno y Baptistao acabó con el primer tanto de la tarde. El centrocampista dio un pase entre líneas maravilloso al de Santa Perpètua de la Mogoda que, libre de marca en el interior del área, cedió a Baptistao para que éste empujará el balón al fondo de las mallas desde el punto de penalti sin oposición alguna y a puerta vacía, puesto que el meta local había salido a tapar el tiro de Gerard.

El tanto provocó que el Espanyol disfrutara de sus mejores minutos del partido. Estuvo a punto de llegar el segundo en una muy buena combinación entre los tres protagonistas del gol, aunque en diferente orden: Baptistao cedió el balón a Melendo tras una buena conducción, el canterano metió el esférico en el interior del área viendo la subida de Gerard y el delantero, con un potente disparo, estrelló el cuero en el poste.

Justo cuando mejor estaba el cuadro blanquiazul, llegó una decisión polémica, puesto que el colegiado señaló una pena máxima a favor del Hamburgo en una acción de Mario Hermoso sobre Schipplock que no fue ni falta y además fue fuera del área. Pero hubo justicia divina, ya que el penalti que disparó Hahn lo detuvo Adri López.

En los últimos minutos, Javi Fuego se retiró del terreno de juego tras un golpe en la cabeza y el Hamburgo igualó el encuentro por medio de Holtby tras un centro envenenado de Schipplock. Los alemanes lo siguieron intentando, pero Adri López, que recibió con total merecimiento el premio a mejor jugador del partido, estuvo muy seguro. El Espanyol cerró su stage en tierras germanas con un encuentro que dejó luces en ataque, sobre todo cuando Melendo entró en el terreno de juego, y sombras en defensa, a pesar del buen encuentro de Diop. Se notó la ausencia de David López; la dirección deportiva debe apresurarse para traer un central de garantías. O dos.

Ficha técnica: 

Hamburgo: Mathenia; Sakai, Mavraj, Papadopoulos, Douglas; Jung, Walace; Müller, Hahn, Hunt; y Wood. También jugaron: Pollersbeck, Holtby, Diekmeier, Janjicic, Van Drongelen, Jatta, Schipplock, Fiete-Arp.

Espanyol: Adri López; Javi López, Diop, Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Roca, Piatti; Gerard y Baptistao. También jugaron: Melendo, Granero, Sergio García, Pol Lozano.

Goles: 0-1 (61’): Baptistao, a pase de Gerard. 1-1 (86’): Holtby.

Árbitro: Robert Schröder, alemán. Amonestó a Douglas (29’).


Estadio: Volksparkstadion. 20.147 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

49%
42.3%
8.7%