Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

CRÓNICA ATLÉTICO-ESPANYOL (0-0)

Logran un puntazo que pudieron ser tres

Gerard Moreno y Leo Baptistao tuvieron las oportunidades más claras del partido para llevarse la victoria

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/12/2016

 

Quique avisó en la previa que en el fútbol hay cosas innegociables como el sacrificio, compañerismo, ser corporativos y perseverantes... Y el Espanyol ayer dejó constancias de todas ellas en el Vicente Calderón. Y de qué manera. Los blanquiazules sumaron un gran punto ante el subcampeón de Europa que pudieron ser tres, ya que las dos oportunidades más claras del partido estuvieron en las botas de Gerard Moreno y Leo Baptistao. Ante el Atlético se vio la mejor versión, encadenando la octava jornada sin perder y la quinta sin encajar un gol. El proyecto se doctoró y sigue creciendo. Ya nadie duda que este equipo va a más. Las sensaciones empiezan a ser muy positivas. El equipo compite como pocos y cada vez se parece más a lo que quiere el técnico. Y lo mejor es que tiene margen de mejora. Ayer se logró un gran punto ante un inmenso rival.

Cambió táctico
Quique renunció a su habitual sistema con la entrada de Diop en el doble pivote, Baptistao en banda y Jurado en la mediapunta. Había que meter alguna trampa y reforzar la medular. El Atlético salió decidido a llevarse el partido, pero se encontró con un rival que tenían las ideas muy claras. Sabían que era un día para sacrificarse, ser solidarios e incluso sufrir en algunas fases. Pese a que los de Quique estaban bien replegados, los de Simeone encontraban vías por donde penetrar. Estaba claro que había que dar continuidad a la solvencia defensiva para puntuar. No quedaba otra.

Poco a poco, el Espanyol empezó a intentar sorprender con sus contras, pero estaban demasiado atrás, con lo que les costaba llegar al área de Oblak. El partido estaba vivo y cada vez más animado. Se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para los dos. Nadie renunciaba al triunfo. Gabi lo probó de lejos y Gerard tuvo una gran ocasión, tras un buen centro de Aarón, pero su remate salió centrado.
La seguridad defensiva blanquiazul empezó a dar confianza para estirarse, aunque pecaban de precipitación. Faltaba algo de calma. Aguantar un poco el esférico para que Piatti y Baptistao pudieran acompañar más a Gerard y Jurado en ataque. Si lograban esto tendrían opciones, ya que atrás estaban rindiendo a un grandísimo nivel. Y en una salida muy bien conducida pudieron adelantarse en el marcador. Víctor Sánchez cedió a Baptistao, este cedió a Gerard que no pudo superar a Oblak en un mano a mano. El Espanyol tuvo la mejor ocasión ante un Atlético que, aunque tuvo mucha más posesión, no inquietó demasiado a Diego López en los primeros 45 minutos.

Baptistao perdonó
En el segundo tiempo, los blanquiazules volvieron a perdonar. En una nueva contra llevaba por Gerard y Baptistao, este último no supo definir. El esloveno volvía a ser decisivo, al igual que poco después lo fue Diego López al sacar un remate de Gabi.
Con el paso de los minutos el Atlético incrementó su presión, pero fue incapaz de superar a una defensa infranqueable. Griezmann lo volvió a probar y en el descuento Salva Sevilla remató alto desde dentro del área. El balón se fue fuera y el punto voló hacia Cornellà aumentando la ilusión del espanyolismo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

81.3%
18.8%