Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RAMON ROBERT

"Lo que quiero es que quedemos sextos"

El consejero delegado se mostró ambicioso de cara a la segunda parte de la competición

Redacción
14/02/2017

 

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, no dudó en señalar ayer por la noche en el programa ‘Sin Concesiones’ que lucharán por lograr la sexta plaza que otorga billete para Europa. “Lo que quiero es que nos clasifiquemos sextos y que el Espanyol pueda a ir a Europa el año que viene. Estamos a cuatro puntos”. En el caso de ser séptimos, por cierto, el Espanyol podría depender de un triunfo del Barça ante el Alavés en la final de la Copa del Rey para ir a Europa. “Prefiero quedar sextos y no depender de ello. Pero si quedamos séptimos y su victoria nos da una plaza para Europa, a ellos les molestaría más dárnosla que no a nosotros que nos la den ellos, declaró. “Que digamos que el objetivo es el top 10 no significa que no exigimos quedar más arriba. La exigencia es la máxima. Los propios jugadores ya se autoexigen”, añadió hablando de la ambición del club y de la propia plantilla.

Ramón Robert, que ya había tratado la posible continuidad de Diego López, Diego Reyes y Piatti ayer mismo en la ‘Festa del Cargol’, así como la llegada de Sergio García para la próxima temporada, trató además otras cuestiones en ‘Sin Concesiones’. Una de ellas es el futuro de Baptistao.”Tenemos el 50% de los derechos por 3,5 millones de euros y el Atlético tiene la otra mitad. Hasta el 30 de junio tenemos la opción de comprar la otra mitad por 3,5 millones de euros sin que el Atlético se pueda negar. Si no lo hacemos, a partir de 1 de julio todo puede seguir igual, o cualquiera de los dos clubes podría comprar la otra mitad, nosotros por 3,5 millones de euros pero ellos por 7 millones de euros”, explicó,

Recientemente se ha publicado que el Espanyol contará con un presupuesto de 20 millones para fichar en el mercado de invierno. En este sentido, Ramon Robert aclaró que “este presupuesto aún no está cerrado, dependerá de algunas variables. Entre marzo y principios de abril se concretará”. En cualquier caso, habrá dinero para fichar y el consejero delegado comentó al respecto que Lardín y Quique Sánchez Flores analizan donde están las necesidades del equipo para reforzarlo”.

Uno de los canteranos que se ha afianzado esta temporada en el equipo es Aarón Martín. El lateral izquierdo ha sonado para el Real Madrid, pero Ramon Robert se mostró tajante en este sentido. “Si lo quieren tendrán que pagar la cláusula, que es de 40 millones de euros”, Y es que afortunadamente el Espanyol ya no tiene apuros económicos que le obliguen a vender. “El Espanyol traspasará jugadores por oportunidades de mercado o porque el Espanyol quiere. No por necesidad”, aclaró.

En las últimas semanas se ha hablado que el Tottenham podría ejercer la opción de compra sobre Pau, que lo tiene cedido, por siete millones de euros y que ello podría facilitar que el Espanyol se hiciera en propiedad con Diego López. Pero Ramon Robert poco pudo aclarar al respecto. “Hace poco hablé con Pau y no sabemos lo que sucederá. Al final de temporada lo sabremos. Si lo quieren fichar ya saben lo que tienen que hacer y si no aquí será bienvenido”, comentó. 

Un jugador que estuvo cerca de salir en el reciente mercado de invierno es Caicedo. “Llegó una oferta del Villarreal pero las condiciones no las encontramos adecuadas”, reconoció. ¿Deportivamente aún le puede dar al Espanyol? ¿Está el ecuatoriano mentalizado para rendir aquí? “Él tiene nivel y estamos seguros de que en esta segunda vuelta dará mucho más, seguro que hará un paso al frente. No dudo de que ayudará al equipo”, explicó. Mientras que respecto a Demichelis, que apenas ha estado unos meses en el Espanyol sin apenas participar, aclaró que “tanto el director deportivo como el entrenador decidieron el fichaje. Ellos consideraron que podía aportar experiencia y madurez al vestuario, pero no dio el resultado deseado. A partir de ahí había que moverse rápido dado que no tenía minutos para buscarle una salida”.

Por último, reconoció que a Mr. Chen le gustaría contar con un jugador chino en el primer equipo del Espanyol, pero siempre y cuando su nivel lo permita. “Estamos analizando los mercados de jugadores chinos que hay. Mr. Chen siempre ha dicho que quiere a un jugador chino pero siempre y cuando iguale o mejore en su posición a lo que tenemos. Él no quiere traer a un jugador que no esté a la altura", concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

48%
42.8%
9.2%