Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CAMBIO DE AIRES

Lluís Planagumà deja el Granada B

El extécnico espanyolista tenía dos años más de contrato con el filial nazarí

Víctor Melero
19/05/2017

 

Lluís Planagumá, el que fuera entrenador del filial perico durante dos temporadas, ha dejado de ser el entrenador del Granada B. Así lo confirmó el conjunto nazarí a través de un comunicado en el que se especifica que tanto el club como el preparador barcelonés rescinden de mutuo acuerdo su contrato.
El motivo de la no continuidad del técnico catalán podría estar en los recortes presupuestarios que sufrirá el filial granadino la próxima temporada. No hubo problemas para alcanzar un acuerdo entre las dos partes y la entidad le desea toda la suerte del mundo en sus futuros equipos. Cabe destacar, que este curso, con siete millones de euros de presupuesto, era uno de los conjuntos con mayor capacidad económica de la categoría de bronce del fútbol español.

Debut en Primera
Planagumà, que firmó el pasado verano por tres temporadas con el conjunto andaluz, tuvo el privilegio de debutar en Primera División esta temporada, en este caso como técnico interino del Granada CF sustituyendo a Paco Jémez, que no rindió como se esperaba de él. En su único encuentro como entrenador en Primera, el Granada cosechó una derrota después de caer ante el Leganés en el Estadio Nuevo Los Carmenes por 0-1.

Buen rendimiento
Pese a que Planagumà cambiará de aires la próxima temporada en busca de nuevos retos, el rendimiento del filial nazarí con él en el grupo 4 de Segunda B ha sido bastante positivo. Finalizó la liga regular en una cómoda octava posición, muy lejos del descenso, anotando 60 goles -récord de tantos a favor del filial en la categoría de bronce- y encajando únicamente 48. Además, ha ayudado a formar jugadores de cara a ayudar al primer equipo de la entidad granadina. Sin duda, un buen balance teniendo en cuenta el exigente nivel que hay en el grupo de Segunda B donde participan los equipos andaluces.

Pasado perico
A parte de entrenar al filial perico durante dos campañas, Planagumà estuvo otras once temporadas entrenando a varios equipos del fútbol base espanyolista, en una etapa anterior. El Benjamín A, el Alevín B, el Infantil A y B, el Cadete A y B y el Juvenil B fueron las categorías que dirigió en la prolífica cantera blanquiazul, ofreciendo un rendimiento excepcional.
Su experiencia como entrenador, no obstante, no acaba aquí, ya que antes de dirigir al Espanyol B pasó durante tres temporadas por la prolífica cantera del Villareal, donde entrenó tanto al Villareal B como al Villareal C.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VALENCIA (0-1)
Encuesta del 18/05/2017

¿Para reforzar qué posición cree que el Espanyol debe hacer la mayor inversión en fichajes este verano?

21.3%
71.7%
7%