Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Los pericos, favoritos

El Levante nunca ha ganado ni eliminado al Espanyol en Copa

El conjunto granota perdió cinco de las ocho de las veces en las que se enfrentó a los blanquiazules y empató en otras tres ocasiones

EFE - Redacción
06/12/2017

 

El Espanyol jugará en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante, equipo que nunca le ha vencido ni eliminado en esta competición en los ocho partidos en los que se han enfrentado.

El sorteo celebrado ayer a mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol emparejó al Espanyol y al Levante, cuyo partido de ida se celebrará el día 3 de enero de 2018 en Barcelona y el de vuelta una semana después en València.

El Levante perdió cinco de las ocho de las veces en las que se enfrentó al Espanyol y empató en otras tres ocasiones, lo que supuso que siempre cayó eliminado el equipo valenciano.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 2015-16 y  en una ronda de dieciseisavos de final. El partido de ida concluyó con empate a uno y el de vuelta, en Barcelona, se resolvió con 2-1 a favor del Espanyol.

El 2 de enero de 2001 también jugaron en esta eliminatoria de dieciseisavos de final, celebrada a partido único, y el Espanyol ganó por 0-2 en el Ciutat de València a un Levante que jugaba en Segunda división.

Estos dos equipos también se enfrentaron en las temporadas 1939-40 y 1940-41 y en las dos ocasiones fue el Espanyol el equipo que se clasificó para la siguiente ronda.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%