Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El centrocampista se muestra ilusionado

“Le dije a la dirección del Lyon que necesitaba volver al Espanyol, mi casa”

Sergi Darder se ha convertido en pieza clave desde su llegada y muestra una enorme madurez pese a su juventud

RCDE - Redacción
07/10/2017

 

Sergi Darder está evidenciando, cada semana, no sólo su enorme talento sino su compromiso con el proyecto blanquiazul. Por esta razón, asegura en una entrevista en la web oficial del RCD Espanyol que se ha sentido cómodo desde el primer día: “cuando vuelves a casa no hay adaptación”.

El centrocampista reconoce que desde que se marchó el sueño de regresar le acompañó en todo momento. Pero no esperaba que fuera tan pronto: “Aunque pensaba en volver, no me lo esperaba. Cuando me fui con 18 años ya tenía ganas de volver. Pero el fútbol es nuestro trabajo, y cuando estás obligado a irte no puedes hacer otra cosa. Estoy muy contento por estar de nuevo en casa.

El balear, perico de corazón, se vio obligado a hacer las maletas la temporada 2012-2013 para seguir con su progresión. Años más tarde, y consolidado en el mundo del fútbol, asegura que “no me arrepiento de las decisiones que he tomado porque he cumplido mis sueños. Aunque haya sido fuera del Espanyol, mi casa”.

Darder y el Espanyol iniciaron los contactos a finales de la temporada pasada. El centrocampista veía posible su llegada, pero el sueño se truncó cuando empezó el campeonato francés: “Tenía claro que no vendría. Empezamos a hablar cuando terminó la temporada. Mi regreso lo veía factible. Quería y necesitaba salir, y desde que apareció la oportunidad del Espanyol no quise ninguna otra cosa. Pero empecé a jugar con el Lyon cuando empezó la temporada. Además, el entrenador me pidió que me quedase porque confiaba en mí. Habían pagado 12 millones de euros. Vi que la puerta para volver se cerraba. Pero durante los últimos días de mercado se reactivó la operación.

Para Darder, una de las claves fue la postura del club francés durante los últimos días de mercado:Le dije a la dirección del Lyon que necesitaba volver a mi casa, el Espanyol. Era mi sueño. Pero habían hecho ventas por un importe que rondaba los 120 millones de euros, por lo que no tenían la necesidad de dejarme salir. Mi falta de confianza por quedarme me abrió las puertas. Su predisposición, el esfuerzo económico del Espanyol y mis ganas fueron muy importantes”.

Tras tres años en Francia, el joven futbolista reconoce que le han valido para crecer como futbolista: “Aquí hay muchos futbolistas técnicos, pero allí son mucho más físicos. Puras bestias. Sabía que por muy bien que estuviera físicamente nunca estaría a su nivel, por lo que aprendí mucho a adaptarme”.

Cuestionado por su regreso al club que considera su casa, Darder asegura que “si estoy aquí es porque me atrae el proyecto. El proyecto es ambicioso pero de los que me gustan, de ir poco a poco. No me gustan aquellos que buscan lograrlo todo en un año”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

61.5%
31%
7.5%