Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ACTIVIDAD FRENÉTICA

Lardín, con muchos frentes abiertos

Tras el interés que despierta Aarón en la Premier, ahora la Roma y otros clubes ingleses se están fijando en Leo Baptistao

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/12/2017

 

Desde la portería, a la delantera. A falta de un mes para que se abra el mercado de fichajes, Jordi Lardín tiene muchos frentes abiertos. Pau López, Aarón Martín, Leo Baptistao, Marc Roca... Además, varios jugadores que no están entrando en los planes del técnico podrían estar buscando un destino en el que recuperar el protagonismo. Los responsables deportivos afrontan los dos próximos meses con muchos deberes sobre la mesa. Habrá que solventar distintos asuntos deportivos.

Interés por Baptistao
Tras el interés de los dos equipos de Manchester, City y United, por Aarón Martín, en las últimas horas varios clubes se han interesado por la situación de Leo Baptistao. Desde Italia informan que el director deportivo de la Roma, Monchi, está muy atento a la situación del brasileño y no descarta intentar su fichaje este enero. Su buen arranque de campeonato no solo ha llamado la atención en Italia, donde el Génova también está pendiente, sino que desde Inglaterra apuntan que Southampton y Brighton le tienen en cartera. Pero si alguien lo quiere habrá que negociar con el Espanyol que el pasado junio adquirió la totalidad de sus derechos. Baptistao tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 27 millones de euros.
El ‘11’ perico, que se lesionó ante el Valencia, había sido titular en las doce primeras jornadas, en las que anotó tres goles y dio dos asistencias. Baptistao tiene cartel, al igual que Aarón de quien en Inglaterra no se olvidan.

Una gran venta
En el club son conscientes de que una venta millonaria iría muy bien para planificar el próximo curso, ya que permitiría pagar la opción de compra de Sergi Darder y afrontar varios refuerzos de garantías. Y la venta del canterano sería clave para preparar un proyecto de garantías. Eso sí, el club, a diferencia de épocas pasadas, ya no tiene la obligación de vender. No va a regalar a nadie. Saben que hay que autofinanciarse con ventas y por eso asumen su posible salida. Si llega una oferta que satisfaga a todas las partes, y sirva para crecer, no tendrán problemas en traspasar a Aarón. Y es que si la Premier apuesta por él de verdad y presenta una oferta de unos 25 millones no se podrá rechazar.

Atentos a Pau
Pero el director deportivo no solo deberá estar atento a posibles salidas, sino que entre sus prioridades está cerrar la renovación de Pau López. Jordi Lardín ya avisó que la continuidad del meta no será sencilla. Pero en el club están jugando sus cartas. A día de hoy, no se puede descartar ni su continuidad ni su renovación. Tras tres reuniones entre la entidad y el representante del canterano, en las dos últimas ya se trataron aspectos económicos, queda claro que el desenlace no será sencillo. La operación se está ‘cociendo’ a fuego lento y las conversaciones están en un tira y afloja. No hay nada roto. Pau, por su proyección y situación contractual, es un portero con mercado. El jugador quiere seguir, aunque otros clubes podrían ofrecerle mejores económicas que el Espanyol. Y para evitar que la situación se alargue, Lardín se ha marcado el mes de diciembre como fecha tope para cerrar la operación. Saben que no pueden perder el tiempo y si no acepta la propuesta blanquiazul podría perder la titularidad, pese a que no hay motivos deportivos para cambiarlo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%