Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los cedidos no entran en los planes

Lardín se enfrenta a otro problema

Sin contar a Pau, el Espanyol tiene en nómina a cinco jugadores que han jugado a préstamo

Carlos Fanlo @fanlillo
19/06/2017

 

Como si no tuviera suficiente a la hora de afrontar las salidas y los refuerzos a realizar, Jordi Lardín tiene otra patata caliente: los jugadores que han estado a préstamo este curso. Dejando de lado a un Pau López que incluso podría acabar siendo el segundo de Diego López y ya descontando a un Mamadou que ha sido traspasado al Eupen, que a su vez lo ha vendido al Genk, el Espanyol tendrá que recibir al inicio de pretemporada a cinco futbolistas que han jugado como cedidos esta campaña: Joan Jordán, Rober, Montañés, Jairo y Dalmau. No parece que ninguno de ellos tenga sitio en el equipo blanquiazul, pero el club tendrá que buscar una solución; todos ellos cuentan con contrato hasta 2018.

Solo uno se ha salido
Y ese ha sido Joan Jordán, que ha disputado 37 partidos con el Valladolid, club que si hubiera ascendido lo habría disfrutado una campaña más. Aún así, la petición de Quique Sánchez Flores de un mediocentro con llegada le complica seguir en el club. Paco Montañés estuvo apartado de los terrenos de juego tres meses por lesión y no ha tenido demasiadas oportunidades en el Levante, Jairo se lesionó de gravedad en el tendón de Aquíles en el tramo final de campaña con el Numancia -fue operado y continuará su recuperación en la Dani Jarque- y tanto Rober como Dalmau no han podido evitar el descenso de Elche y Mallorca, teniendo mucha más presencia en el equipo el primero.

Poco éxito
En los últimos años, salir en calidad de cedido del Espanyol va ligado al fin de la etapa en el club. Es lo que les ocurrió a Ben Sahar, Luna, Cristian Gómez, Christian Alfonso, Thievy y más recientemente a Germán y Clerc. Todos rescindieron su contrato tras uno o varios préstamos excepto el último, por el que el club se reservó un 10% de un futuro traspaso; por Thievy también se cobró una pequeña cantidad. Solo dos cedidos han vuelto para triunfar desde que el Espanyol juega en Cornellà: Kiko Casilla, a préstamo en Cadiz (2008-09 y 2009-10) y Cartagena (2010-11) y David López, que se marchó a préstamo tres veces. Jugó cedido en el Terrassa (2009-10), Leganés (2011-12) y Huesca (2012-13).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

61.5%
31%
7.5%