Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA QUIQUE

“La situación no es límite, aunque sí incómoda”

No han sido días fáciles, pero Quique Sánchez Flores, tras el apoyo recibido de Chen, quiere reivindicarse

Jordi Luengo Jordi Luengo
21/12/2017

 

Quique Sánchez Flores espera despedir el año con un buen sabor de boca. Quiere acabar con las malas sensaciones que ha ofrecido el equipo en los últimos tiempos y lograr un buen resultado que les permita recuperar la química con su afición. En los últimos días se ha hablado mucho sobre la situación deportiva, y sobre el futuro del técnico, por lo que quiso dejar claro que “sigo comprometido con el proyecto y quiero cumplir los objetivos. Soy feliz en el Espanyol. Las situaciones nos enfadan, nos preocupan... pero todo me acompaña. Tengo que trabajar para que los resultados se den”.

Tras dejar claro que no renuncia a conseguir los objetivos marcados, el técnico reconoció que la situación que está viviendo el equipo “no es límite”, aunque “sí incómoda. Las soluciones las encontraremos juntos y saldremos de esta situación. Mirando alrededor veo más soluciones que problemas”. Y una vez más insistió en los problemas anímicos que están afectando a la plantilla: “No hemos llegado a los fantasmas de la temporada pasada, pero en el último choque en casa y los últimos minutos contra Las Palmas rozamos esas sensaciones. Somos conscientes de que tenemos que trabajar el arma psicológica más que la técnica o la táctica del partido. No me gusta que el jugador sufra, eso me preocupa”.

Se mostró optimista
El encuentro de esta noche puede ser uno de los más difíciles que les espera hasta final de campeonato, aunque el técnico confía en poder dar una alegría a la afición. “No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos cambiar la dinámica. Puede ser un encuentro similar al del año pasado, que fue muy bueno por nuestra parte. Tenemos la ilusión de reivindicarnos, remontar y salir de una situación que no nos gusta”, apuntó. Pese a que el Atlético es el claro favorito, Quique no renuncia a la victoria: “Entiendo que hay que posibilidades de hacer un buen partido. Todo esta abierto. El Atlético es de los equipos más fuertes que hay en España y en Europa, pero tenemos ilusión por reivindicarnos”.

Y para intentar lograr un buen resultado, Quique, en principio, repetirá su última apuesta táctica, aunque dejó claro que por encima de la disposición, el encuentro será “físico, con pocos espacios y todos muy juntitos. Habrá que tener concentración táctica, respetar posiciones, incomodar al rival... Nunca utilizamos un sistema si no lo hemos trabajado antes. Nuestro gran lastre no es el sistema táctico, sino que en la alta competición se necesita concentración máxima y aún no tenemos esa excelencia”.

No mostró sus cartas
No quiso pronunciarse respecto a si David López repetirá en el centro del campo, mientras que aclaró que la ausencia de Jurado es por “decisión técnica. Entendemos que hay otros jugadores que quieren estar en la convocatoria”. Y uno de esos es Duarte que seguirá en el once, ya que el técnico le considera un jugador importante. “Óscar está bien. Nos dio muy buena impresión el año pasado y es una garantía. Había que esperarlo y ya está preparado para competir”. Más allá de los nombres que confirmarán el once, el técnico espera que afronten el partido “sin nervios. Estos jugadores saben manejar las situaciones. Pudimos salir nerviosos en Las Palmas y no fue así. Este equipo por talento , trabajo y dedicación acabará saliendo de esta situación”.

Para acabar, respecto a las palabras del presidente Chen Yanshen, Quique agradeció su optimismo: “Chen es ambicioso y ha repetido que con el tiempo él quiere estar en la Champions; está muy bien que no haya puesto fecha. Es lo que queremos todos, una ilusión que nos encantaría”.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

33.3%
17.8%
48.9%