Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DANI SÁNCHEZ LLIBRE

"La próxima temporada será el inicio de un gran proyecto"

Dani repasó la actualidad deportiva del Espanyol y se mostró convencido del gran futuro del club con Mr. Chen a la cabeza

Redacción
19/03/2016

 

Dani Sánchez Llibre ha repasado hoy la actualidad del Espanyol en una entrevista que le ha realizado Javier de Haro en 'Tiempo de Espanyol', de la Cadena Cope. Dani, que se ha presentado como simple socio del Espanyol, tiene plena confianza en el proyecto de Mr. Chen, al que le vendió sus acciones. "Se trata de un proyecto largo. No conozco a nadie que invierta tanto dinero y se marche al cabo de un año. La próxima temporada será el inicio de un gran proyecto que culminará en tres o cuatro años. Pueden estar tranquilos todos los pericos porque no se trata de un juego, esto va en serio. Se ha invertido muchísimo dinero, más de lo esperado", comentó contento. "Somos la envidia de muchos equipos por ser nosotros los que gozamos de esa oportunidad", añadió.

Dani quiso dejar claro que, a pesar de su buena relación con Mr. Chen, él se mantiene al margen de las decisiones que toma el club. "El día a día lo llevan Ramon Robert y Mao Ye, yo no me meto en prácticamente nada”. Aunque, eso sí, "puedo dar mis pequeños consejos, pero ellos han de tomar la decisión definitiva”. De hecho, Dani reconoció que está presente en las reuniones del Consejo, como también lo estuvo el día después de la nefasta derrota en casa ante la Real Sociedad (0-5). En ella se decidió la continuidad de Galca, cuando buena parte de la afición estaba convencida de su cese. “Se dijo que esperaríamos a Valencia y luego se llegó a la conclusión de que seguiría. A mí me gusta Galca, no es un mal entrenador. Si queda entre los diez primeros renueva automáticamente, pero ya veremos lo que sucede”. En cualquier caso, está convencido de que “no bajaremos a Segunda, seguro, pero se sufrirá”.

Dani quiso dejar claro que quien manda es Mr. Chen. “Él es quien decidió no cambiar de entrenador ni poner por ahora un director deportivo y creo que ha acertado. Él pone el dinero y decide lo que quiere”. Precisamente respecto a esa ausencia de director deportivo que preocupa a buena parte del aficionado, tras la marcha de Oscar Perarnau, Dani no descartó que sea Ángel Gómez, secretario técnico que ahora está haciendo las funciones de Perarnau, el que se quede definitivamente con ese cargo. “Lo está haciendo bien y quién dice que él no vaya a ser el futuro director deportivo, aunque no depende de mí. No le conocía, pero vi que tiene un buen criterio, me gustaron su manera de pensar y de ser. Tiene todos los números, como pueda tenerlos otro. Conoce el mundo del fútbol y está en el ajo”, declaró Dani, consciente de la importancia de este cargo en un club de fútbol. “El director deportivo es lo más importante en una Sociedad Anónima Deportiva, de él depende el 80% del presupuesto”.

Además también quiso tranquilizar al aficionado sobre las deudas y la situación económica del club. “El tema de la UTE ya está pactado, solo falta la firma que se hará cuando Mr. Chen esté aquí”, aclaró sobre la amenaza de embargamiento por la deuda de la construcción del estadio. Además, “Se ha pagado a Hacienda, proveedores, representantes, el crédito sindicado… Vamos a ver si Rastar quiere convertir esta deuda, que han pagado ellos, en acciones”, añadió. Dani también declaró que está convencido de que la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas se hará “antes del 30 de junio”. Aunque eso “lo decidirá Rastar”. En esa Junta, Rastar incrementará su accionariado mediante una ampliación de capital.

Dani tuvo buenas palabras para el expresidente del Espanyol, Joan Collet. “Lo hizo bien. Todos hemos cometido errores, pero si pones en una balanza lo bueno y lo malo, gana la parte positiva”. Además, añadió que “Joan tiene un nombre muy conocido en el mundo del fútbol, es muy querido por todos los clubes y lo veo siguiendo en este mundo. Podría hacer de directivo en la Liga o la Federación…”.

Para acabar, Dani reconoció que “me hubiera gustado acabar de otra forma" su relación directa con el Espanyol. “No me he ido ni contento ni enfadado, sino normal, como si no hubiera pasado nada, y eso es lo malo". Y es que "el mejor día para irme hubiera sido el año 2000, tras la Copa. Lo tenía pensado, pero José Manuel Lara me cogió por el hombro y me dijo que no podía marcharme”, recordó.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VALENCIA (0-1)
Encuesta del 18/05/2017

¿Para reforzar qué posición cree que el Espanyol debe hacer la mayor inversión en fichajes este verano?

21.3%
71.7%
7%