Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

GRAN GENERACIÓN

Los Juveniles de la 2014-15 ya dan sus frutos

En el Juvenil A estaban Roca, Aarón, Melendo, Álex López, Lluís, Soria, Iago, Campuzano o Sarmiento

Roger Macías Roger Macías
23/07/2018

 

Los juveniles del fútbol base vivieron una temporada espectacular en la 2014-15. Mientras que el ‘A’ ganó la liga y fue subcampeón de la Copa de Campeones (torneo que reúne a los campeones de liga de los siete grupos de División de Honor más el mejor segundo, con lo que se corona al mejor equipo de España), el ‘B’ logró un doblete, liga y Campionat de Catalunya. No es nada fácil que se produzca un año tan bueno, teniendo en cuenta que el Juvenil B, con juveniles de primer año, gana muy pocas ligas (el anterior título fue en 2006). Estaba claro que ahí había mucho talento.


Esta magnífica generación de juveniles (1996-98) ya está empezando a dar sus frutos. Algunos ya hace un tiempo que forman parte de la primera plantilla (Aarón, Marc Roca y Melendo), otros aterrizan ahora con el deseo de quedarse (Pipa, Álex López y Puado), otros están en el filial con ganas de mirar hacia arriba (Lluís López, Edu Frías, Pedrosa, Iago, Bermejo...) y otros han regresado este verano tras militar en otros clubs, reforzando el ADN perico del filial y también con aspiraciones de seguir creciendo (Campuzano, Erik Sarmiento y Carles Soria).


Del año 1996 (juveniles de tercer año en esa campaña 2014-15), en ese Juvenil A destacaron Roca, Iago y Carles Soria. El primero, que esa campaña estuvo a caballo entre el filial y el juvenil (11 partidos con cada equipo), esta temporada podría vivir un año importante en el primer equipo. El central acaba de experimentar un gran crecimiento esta campaña con el Espanyol B y sigue quemando etapas en el equipo de Gallego, mientras que el lateral derecho ha regresado al filial con mucha ilusión tras una experiencia en el fútbol chipriota (AEK Larnaca).


Ese Juvenil A campeón contó con muchos juveniles prometedores de segundo año (1997). Aarón ya hace tiempo que se consolidó en el primer equipo y Melendo, al igual que Roca, está ante una temporada en la que podría dar un paso al frente con Rubi en el banquillo. La marcha de Quique Sánchez Flores les beneficia, como ya se vio cuando Gallego acabó dirigiendo los últimos cinco partidos del primer equipo.


A Álex López le llega ahora la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo, al igual que Pipa y Puado (estos dos de 1998). Aunque es cierto que hay mucha competencia en el centro del campo y una cesión es una posibilidad. Lluís López también está haciendo la pretemporada con el primer equipo, aunque la intención es que siga siendo, un año más, un jugador importante en la defensa del filial, antes de dar el salto al primer equipo. Mientras que Campuzano, otro jugador de 1997, acaba de regresar al club tras su etapa en el filial del Real Madrid. El delantero aportará gol al segundo equipo blanquiazul (fue el pichichi de ese Juvenil A campeón de liga con 16 goles).


El Juvenil A 2014-15 contó con un destacado juvenil de primer año (1998), Erik Sarmiento. El lateral también acaba de regresar al club para jugar en el filial, en su caso tras su etapa en el Manchester City

Mientras que en aquel Juvenil B que logró el doblete hay que tener en cuenta también a varios jugadores que por entonces eran juveniles de primer año (1998). Pipa y Puado son los jugadores del filial que han subido al primer equipo este verano junto al citado Álex López. Edu Frías es junto al nombrado Lluís López el otro jugador del filial que está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

El jugador de banda izquierda, Pedrosa, tiene una gran proyección y seguirá en el Espanyol B; ya debutó el pasado curso con el primer equipo en la Supercopa de Catalunya, con muy buena nota. El mediapunta Álex Bermejo también seguirá otro año en el equipo de Gallego. Los centrocampistas Manchón y Martí Soler también están en el filial, mientras que a Jordan se le está buscando una cesión.


Además, hay otros juveniles destacados de esa campaña 2014-15 que ya no siguen en el Espanyol. Es el caso de Marc Gual (Sevilla) y Juanan Entrena (Omonia Nicosia), ambos de 1996, o Pol Lirola (Sassuolo), ya asentado en la Serie A (1997).

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%