Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LO TRASLADARÁ AL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Javier Tebas acusa a Piqué de provocar en el derbi

"Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué", manifestó

EFE - Redacción
06/02/2018

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó que la LFP trasladará al Comité de Competición la celebración del gol del jugador del Barcelona Gerard Piqué en el último derbi contra el Espanyol.

"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", explicó Tebas.

Antes de la celebración de la entrega de premios de la 70 edición de la Gala del diario 'Mundo Deportivo', celebrada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el presidente de la LFP se refirió a cómo el zaguero del equipo azulgrana celebró ayer en el RCDE Staduium el tanto del empate. Piqué mandó callar a la afición del Espanyol poniéndose el dedo índice en la boca.

"Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", agregó.

En este sentido, Tebas puntualizó que Piqué "debería evitar ciertos gestos" ya que, en su opinión, "hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma".

"Se han hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", añadió.

Por último, también criticó las declaraciones que el central realizó anoche tras el partido, en las que habló sobre el "desarraigo" del Espanyol con la ciudad de Barcelona. "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar", zanjó.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

59.5%
18.4%
22.2%