Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LARDÍN HABLA DEL MERCADO DE INVIERNO

"Javi Fuego pidió salir insistentemente"

El director deportivo ha asegurado que por Aarón no ha llegado ninguna oferta formal y que Marc Roca porque ningún equipo le garantizaba minutos

Marta Mendoza Marta Mendoza
01/02/2018

 

Jordi Lardín ha analizado lo que ha dado de sí este mercado de fichajes invernal que ayer finalizó con una sola incorporación, la de 'La Roca' Sánchez, y cuatro salidas. Al respecto, el director deportivo blanquiazul ha sido muy franco al asegurar que en el caso de Javi Fuego, que enojó mucho a Quique e indignó a la afición, pues se trataba de un referente, "él pidió salir insistentemente, y por la salud del vestuario y la implicación del jugador, vimos que lo mejor era que saliera. Valoramos todo eso, tratamos de sacar el máximo con su salida, se analizó si teniamos la forma de suplirle tanto en el mercado o en la propia plantilla, y por ello accedimos". A lo que añadió que "teníamos la idea de reforzar esta posición y analizados a muchos jugadores, entre ellos a Carlos Sánchez, que nos dará equilibrio. Así que la plantilla quedará casi igual, ya que a excepción de Javi Fuego los que han salido casi no tenían minutos. Esperamos que la segunda vuelta sea mucho mejor".

De Marc Roca, que al final pese a que todo indicaba que saldría se ha acabado quedando, ha explicado que "estuvimos analizando hasta última hora a todos los equipos que tenían la voluntad de hacerse con su cesión, pero ninguno de ellos nos daba garantías de que jugara el máximo de partidos. nuestra idea era que si salía era para poder tener minutos y si no era así preferíamos que se quedara aquí, que seguro que con su profesionalidad se los ganará". Y siguiendo con los nombres ha negado una oferta por Aarón: "Formal no ha llegado ninguna, aunque si lo hubiera hecho, nos hubiéramos remitido a su cláusula o del jugador que fuera, ya que no teníamos previsto que saliera nadie más". Y de Pau, reafirmó que "el Espanyol ha hecho el máximo para que renueve y ahora le toca a él dar el paso. No hemos sabido nada y no hablaremos más de ese tema. Si Pau quiere algo ya sabe donde estamos".

Planificando el futuro con Quique

Sobre la situación de Quique y si seguirá, Lardín ha dicho que "tiene una año y medio más de contrato. Es el entrenador que empezó el proyecto y creemos en él. Estoy seguro de que su profesionalidad e implicación harán que esto vaya hacia adelante". Además ha reconocido que "no nos ha dicho que busquemos recambio ni que no quiera seguir, e  más, estamos hablando de la próxima temporada, de los refuerzos, por lo que estoy seguro de que va a cumplir su contrato".

Las necesidades del club ya no son las de antaño, aunque el director deportivo blanquiazul no negó que hacer una venta en verano "si es buena, será clave para poder reforzar al equipo de cara a la próxima temporada".

Finalmente, del objetivo de la temporada Lardín aseguró que "está clarísimo, intentar quedar lo más arriba posible. Creemos mucho en nuestra plantilla y seguro que en la segunda vuelta sumaremos más que hasta ahora y al final estaremos en una mejor posición que la actual".

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

62.7%
37.3%