Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA CELTA-ESPANYOL

Intentarán volver a la senda del triunfo

Quieren darle continuidad a la buena imagen del derbi y mejorar a domicilio

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/02/2018

 

El Espanyol quiere recuperar la senda del triunfo frente a un Celta que llega herido tras caer en la pasada jornada en el campo del Alavés. El conjunto de Quique, que no conoce la victoria en la segunda vuelta y solo ha sumado dos puntos de los últimos doce disputados, espera darle continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en el último derbi. La plantilla es consciente de que el triunfo no puede esperar más y que ha de acabar con esta mala dinámica de resultados si quiere aspirar a repetir los registros del curso pasado.
Los blanquiazules han salido reforzados del derbi. La moral y confianza con la que afrontarán el encuentro les ha de servir para mejorar sus flojos registros a domicilio. Y de paso acabar con sus estadísticas en Balaídos, donde el Espanyol no gana desde el 11 de febrero de 2007. Desde ese último triunfo con Valverde, celestes y pericos se han enfrentado en siete ocasiones en el feudo vigués, cinco en Liga y dos en Copa, con un balance de tres derrotas y cuatro empates.

Destacan la importancia
Será un duelo ante un rival que está a solo dos puntos de la sexta plaza y quiere mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. Si en el Espanyol son conscientes de la importancia que tiene el duelo, en Vigo lo han calificado como encuentro “clave” para sus aspiraciones europeas. El conjunto de Unzué, que tiene la enfermería vacía tras recuperar a Hugo Mallo, buscará un triunfo para no descolgarse de la parte alta.

Moverá el once
Una semana más el técnico moverá su equipo titular. Lleva 16 onces distintos en lo que va de campeonato y todo apunta que ante el Celta presentará uno inédito. El técnico sigue sin dar con la tecla en algunas demarcaciones.
Ante el conjunto vigués la principal novedad podría estar en el doble pivote con el debut de titular de Carlos Sánchez ‘La Roca’ ante la baja de Granero. La apuesta por el colombiano dejaría un centro del campo de músculo con Víctor Sánchez y Darder, ya que, en principio, David López apunta al centro de la zaga, con Jurado como más tocador. Pero ésta podría no ser la única novedad. Atrás, Javi López, con un perfil más defensivo, podría ganarle la partida a Marc Navarro, mientras que Naldo, Duarte y Hermoso tienen opciones de estar en la zaga. Arriba, Gerard y Baptistao.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.1%
4.1%
55.8%