Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

CRÓNICA ESPANYOL-EIBAR (3-3)

De la humillación a la esperanza

El Espanyol logró igualar un 0-3 en contra salvando un punto en el descuento contra el Eibar

Jordi Luengo Jordi Luengo
22/10/2016

 

El Espanyol, acompañado por 17.330 seguidores que dieron todo un ejemplo de implicación con el equipo, salvó un punto en el tiempo de descuento que puede servir para hacer despejar algunas dudas y arrancar el proyecto que, como dijo el técnico aún está lejos de lo que todos queremos. Los blanquiazules, tras irse al descanso con una humillante derrota (0-3) tiraron de casta y orgullo. El conjunto de Quique, en un partido que el técnico había considerado clave, ofreció dos caras totalmente distintas, una que empezaba a ilusionar y otra que preocupó mucho. Al final, ante el Eibar se perdieron dos puntos, aunque, quizás, se ganaron otras cosas. Se conectó con la grada y quedó claro que estos jugadores quieren hacer algo importante. La reacción en la recta final puede, y debe, ser el punto de inflexión.

Buen arranque perico
El Espanyol salió decidido a lograr el triunfo y daba la sensación que estaba convencido de que no fallaría. Jurado, Marc Roca y Baptistao avisaban antes del primer cuarto de hora. Los espanyolistas salieron muy enchufados, tocando el balón más que en todos los anteriores encuentros y conectando con una hinchada que tenía ganas de celebrar el primer triunfo en casa. Las sensaciones eran positivas y en el minuto 19 pudieron verse reflejadas en el marcador. Piatti remató una gran asistencia de Baptistao y su disparo salió rozando el palo. Pero de lo que pudo ser el 1-0 se pasó a vivir un auténtico martirio. Sin ninguna explicación el partido dio un giro de 180 grados.

El Eibar, que hasta ese momento no había querido el balón, dio un pase al frente. Primero avisó con tres córners consecutivos y, a continuación, golpeó con crueldad. Kike, tras una jugada entre Dani García y Pedro León en banda izquierda, convirtió su remate en una asistencia para que Enrich superara a Diego López. La defensa falló y el delantero solo no desaprovechó su oportunidad. Todo un mazazo para un Espanyol que estaba ofreciendo su mejor versión. Y la herida empezó a sangrar más cuando Diego Reyes desvió al fondo de las mallas un centro de Inui. Un segundo tanto que desconectaba al equipo y que dejaba a los blanquiazules en una situación muy difícil, tras unos minutos inexplicables. Los de Quique estaban totalmente noqueados y el rún rún apareció en la grada. Y esta grave crisis la aprovecharon los de Mendibilar para dar una puntilla, con el gol de Kike a poco para el descanso, que parecía definitiva. Desastre total y la afición que despedía al equipo con una gran pitada por el humillante resultado.

Creer es poder
Había que revolucionar el partido y el técnico buscó soluciones. Dejó a Javi López y Marc Roca en el vestuario con la intención de dar más profundidad con la entrada de Aarón y situó a Jurado en el doble pivote. Los primeros minutos no hacían presagiar que el equipo pudiera inquietar al conjunto armero. Los de Mendilibar muy seguros no tenían problemas para controlar las tímidas llegadas pericas. Víctor lo intentaba desde la frontal y Gerard veía como le anulaban un gol por un dudoso fuera de juego. Los minutos pasaban y las esperanzas se desvanecieron. Pero había que seguir intentándolo. Hernán, a 25 minutos para el final, daba alguna esperanza y con el tanto de Piatti se empezaba a creer. Con casi 20 minutos por delante todo era posible. El Eibar empezó a ver que se le podía escapar el triunfo y apostó por continuas interrupciones con el objetivo de cortar la dinámica perica.

El tiempo se acababa y Caicedo ponía las cosas más difíciles con su absurda expulsión. Pero nadie arrojaba la toalla. Sacaron su orgullo y se fueron adelante. A diferencia de otras ocasiones el descuento fue gloria. Baptistao recibió un balón y no se lo pensó. Gol y un punto que sabe a victoria, y que ha de reforzar moralmente a este grupo.

3 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Aarón, min.46), Diego Reyes, Demichelis, Víctor Sánchez; Jurado, Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), David López, Piatti (Caicedo, min.73); Baptistao y Gerard Moreno.

3 - Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Pedro León, Rico, Dani García, Inui (Adrián González, min.78); Sergi Enrich (Rubén Peña, min.66) y Kike (Escalante, min.88).

Goles: 0-1, min.23: Sergi Enrich; 0-2, min.27: Diego Reyes (pp); 0-3, min.44: Kike; 1-3, min.67: Hernán Pérez; 2-3, min.73: Piatti; 3-3, min.90: Baptistao.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Caicedo (min.79 y min.83) Amonestó a Pedro Léon (min.12), Lejeune (min.17), Inui (min.37), Baptistao (min.75), Fran Rico (min.78), Luna (min.80), Kike (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.330 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista Francesc Xavier Marcet.

2 Comentarios
02

Por WHITHY 17:17 - 22.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

en la segunda parte has rehecho tu alineación un poquito y ha dado resultado, con lo cual demuestra el error inicial. Javi lopez, Marc Roca, Jurado, Demichellis por Aaron, Javi Fuego, Diop, Hernan Pérez. No ves que resultado te dan esos que pones de titular!!!!!!!!!!! Mención especial a tu lateral izquierdo que ni es lateral ni es izquierdo, que patochada es esa?????Victor Sanchez gran profesional.

01

Por WHITHY 17:09 - 22.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QSF , sigue poniendo inventos que así nos va. 1 invento esta bien, 2 pasa, pero tantos!!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.4%
41.6%