Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

igualar dos veces el marcador no es nada fácil

Hubo reacción, pero faltó la puntilla final

El equipo respondió a los goles del Celta de la mejor manera posible, empatando el duelo

Carlos Fanlo @fanlillo
02/03/2017

 

Se le puede achacar al Espanyol que no estuvo lo suficiente enchufado para llevarse el triunfo en una segunda mitad en la que jugó con uno más y en la que prácticamente no se acercó a la portería defendida por Rubén, pero no la capacidad de levantarse rápidamente tras cada golpe que recibió. Encajó el primero y tardó siete minutos en empatar, y tras recibir el segundo aún espero menos para lograr la igualada, tan solo 120 segundos. Una reacción también propia de cómo estaba el encuentro, completamente loco, pero que en los últimos años cinco años tan solo ha conseguido en dos duelos.
Para encontrar las anteriores veces en las que el equipo respondió en dos ocasiones a los golpes rivales hay que remontarse a la temporada 2010-11, con Mauricio Pochettino como entrenador. En la jornada 32 Koke adelantó al Atlético de Madrid en Cornellà, pero Osvaldo empató. Agüero volvió a poner por delante en el marcador a los colchoneros, pero de nuevo el italoargentino vio puerta para hacer subir al marcador el empate final. Curiosamente, tan solo cuatro jornadas después ocurrió lo mismo en idéntico escenario, esta vez ante el Valencia. Soldado fue el primero en dar con la diana, pero Osvaldo contrarrestó su gol. Mata permitió al Valencia irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero Galán igualó la contienda en un duelo que también acabó con empate a dos dianas en el electrónico.
La igualada lograda en Vigo es la quinta que logra el Espanyol este curso tras estar por debajo en el marcador. Eibar (3-3), Alcorcón (sendos 1-1) y Deportivo de la Coruña (1-1), los otros encuentros de esta campaña en los que el equipo se ha llevado un punto tras ir por debajo en el electrónico.

Algo nada fácil
Con el punto logrado en Balaídos, el Espanyol se convierte en el cuarto equipo que suma en terreno celtiña en competición liguera tras Leganés, Atlético de Madrid y Sevilla. Es más, el cuadro dirigido por el ‘Toto’ Berizzo no cedía puntos en su estadio desde el pasado 11 de diciembre contra el citado conjunto andaluz. Los blanquiazules, al menos, lograron mantener al Celta un punto por debajo, aunque el 'goal average' lo siguen teniendo en contra debido al 0-2 cosechado en la primera vuelta en el RCDE Stadium.

Iguala su marca personal
Hablando de goles, uno de los que marcó fue Piatti, que ya suma ocho dianas e iguala su mejor registro en cuanto a tantos anotados desde que está en la liga española. El ‘duende’ ya lleva los mismos goles que marcó en la temporada 2010-11 con la camiseta del Almería, con lo que tiene a tiro que esta se convierta en su mejor campaña en esta faceta desde que juega en nuestra liga. Además, su diana en Balaídos se convierte en la primera desde que lleva el casco, puesto que no veía puerta desde el encuentro en La Rosaleda de hace tres jornadas, justo cuando sufrió el percance que le ha obligado a protegerse la cabeza.
El que sigue ‘on fire’ es Gerard Moreno, que volvió a ver puerta y ya suma diez tantos, igualando a Sergi Enrich como segundo máximo realizador español. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)