Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

malditos penaltis

Hoy se cumplen diez años de la final de la UEFA de Glasgow

Los penaltis impidieron de nuevo ganar un título europeo, pero el Espanyol completó un gran torneo en el que no perdió ni un solo encuentro

Redacción
16/05/2017

 

Hoy 16 de mayo se cumplen diez años de la final de la Copa de la UEFA que disputó el Espanyol contra el Sevilla (2-2) en Glasgow. Por segunda vez los penaltis (1-3) impidieron cumplir el sueño de lograr un título europeo, pero eso no quita que aquel equipo entrenado por Ernesto Valverde paseara con orgullo el nombre del Espanyol por el viejo continente y realizara un gran torneo.

Los blanquiazules, de hecho, no perdieron ningún partido en aquella UEFA 06/07, batiendo además a prestigiosos equipos como el Ajax en su propio campo en la liguilla (0-2) o al Benfica en Montjuïc en cuartos (3-2) y al Werder Bremen en semifinales en casa (3-0) y fuera (1-2). Y en la final contra el Sevilla lograron empatar a dos jugando más de 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Moisés. Incluso con diez Jônatas fue capaz de mandar la final a los penaltis con su tanto en el minuto 115.

Diez años después, el Espanyol afrontará un verano ilusionante en el que espera configurar una plantilla que permita regresar a Europa.

ESPANYOL: Gorka; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, m.87); Rufete (Pandiani, m.56), Riera, Luis García y Tamudo (Lacruz, m.72).

SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Martí, Poulsen, Maresca (Jesús Navas, m.46), Adriano (Renato, m.76); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.64).

Goles: 0-1, M.18: Adriano. 1-1, M.28: Riera. 1-2, M.105: Kanouté. 2-2, M.116: Jonatas.
Penaltis: Kanouté (SEV): marca. (1-0) | Luis García (ESP): para Palop. (1-0) | Dragutinovic (SEV): marca. (2-0) | Pandiani (ESP): marca. (2-1) | Alves (SEV): falla. (2-1) | Jonatas (ESP): para Palop. (2-1)| Puerta (SEV): marca. (3-1) | Torrejón (ESP): para Palop. (3-1)

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Expulsó por doble amarilla al espanyolista Moisés Hurtado, que las vio en los minutos 12 y 68. Además, amonestó a los sevillistas Luis Fabiano (m.62), Kanouté (m.81) y Puerta (m.115).


Estadio: Hampden Park de Glasgow ante unos 50.000 espectadores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.4%
6.1%