Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Los tres son mucho más que unos ayudantes

Los hombres de Rubi

El técnico regresa al Espanyol acompañado de tres ayudantes de su total confianza: Gil, Manel y Jaume

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/06/2018

 

En el fútbol los entrenadores no solo buscan segundos técnicos o preparadores para completar su organigrama, sino que lo realmente importante es que este equipo técnico sea de su total confianza y todos busquen el objetivo marcado desde el mismo camino. Y Rubi llegará al Espanyol con tres ayudantes de su total confianza a los que conoce desde hace muchos años. El nuevo míster perico dirigirá a un equipo de trabajo muy versátil, donde todos podrán aportar en diferentes parcelas, aunque cada uno tendrá su especialización. Xavi Gil y Manel Rodríguez ya estuvieron con él durante su etapa en el filial blanquiazul, mientras que Jaume Torras, que realizará las funciones de segundo entrenador, se incorporó al grupo durante su etapa en el Valladolid.

Reencuentro con Jaume
Su paso por el Barça (temporada 2013-14) le permitió reecontrarse con Jaume Torras Planas (Vic, 1968), con quien jugó en el Manlleu durante dos temporadas (92-94), y pasaron a formar un tándem que ya es inseparable. Jaume dirigió al Manlleu, Vilassar de Mar y Cornellà. En la temporada 2012-13, era el director técnico del Malleu cuando recibió la llamada de Tito Vilanova para pasar a formar parte del staff técnico del primer equipo azulgrana, junto a Rubi. Su tándem con el portero empezó llevando al Valladolid hasta la promoción de ascenso a Primera, en la 2014-15, y ya no se han separado. Jaume se ha convertido en su mano derecha.


Casi 30 años juntos
Xavi Gil (Barcelona, 1973) siempre ha estado al lado de Rubi, siendo mucho más que un ayudante. Esta será la duodécima ocasión que viven una aventura deportiva juntos, ya que le acompaña desde que el técnico debutó en el banquillo del Vilassar. Muy pronto conectaron y se dieron cuenta que veían el fútbol de la misma manera. Xavi, preparador físico y gran amigo del técnico, emprende una nueva aventura, la duodécima, con un compañero de viaje al que conoce desde hace ya 30 años. Gil siempre ha sido muy conocido y valorado en el fútbol catalán. Sin triunfar en el fútbol como futbolista no tardó en darse cuenta que su futuro estaba en los banquillos. Fue creciendo y alternando sus funciones de preparador físico y segundo técnico. Es licenciado en INEF y también tiene el título de técnico nacional.
Solo separaron sus caminos durante la temporada en la que Rubi estuvo en el cuerpo técnico del Barça y Xavi fue el segundo de Miguel Álvarez en el Alcorcón.

Manel, el ojo de Rubi
Tiene una doble misión y ambas muy importantes: recuperador físico y scouting. Manel Rodríguez (Pineda de Mar, 1973), en el día a día sobre el césped, se encarga del seguimiento y readaptación al trabajo de los jugadores que han sufrido una lesión. Tras haber coincidido con Rubi en el Espanyol B y Sabadell, volvieron a trabajar juntos en el Girona y siempre que el técnico ha tenido equipo ha contado con él. Además, Manel se encarga del seguimiento y análisis de todos los jugadores y equipos que el técnico le solicita, incluso cuando estaban sin entrenar. 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.1%
22.4%
54.5%