Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

QUIQUE EN LA PREVIA DEL DERBI

“Hemos de afrontar el partido con carácter y osadía”

El técnico perico lo tiene claro: "Intentaremos hacer algo importante para nuestra gente. Esperamos estar a la altura"

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/09/2017

 

Extensa rueda de prensa de un Quique Sánchez Flores que tiene ganas de que su equipo "haga algo importante para nuestra gente". Un técnico perico que considera que tener a tantos canteranos les da un plus, que ve en Leo Baptistao una gran baza para poder sacar petróleo, que ya tiene decidido quién jugará en la portería y que más que en el rival piensan en ellos y en cómo contrarrestarlos. También ha hablado del dorsal 21, de la decisión de dejar fuera a Hernán, de cómo han llegado los últimos fichajes y de si es un momento propicio para ganar en el Camp Nou.

¿Qué les pide a los jugadores?: “Muchos de mis jugadores saben lo que es un derbi. Es un partido que importa a nivel de puntos y a nivel emocional. Este partido nos envuelve a todos de otra forma. Habrá sentimientos muy fuertes, vamos a vivirlos e intentaremos hacer algo importante para nuestra gente. Esperamos estar a la altura".

Con tanto canterano, ¿es más fácil pedir el plus de motivación?: "Es importante que conozcan lo que significan estos partidos. Saber cómo representar un escudo, pero cuando hago alineaciones empiezo a pensar en que fortalecemos la idea del año pasado de tener gente con sentimiento y respeto por la camiseta".

¿Jugará Diego López? "Está decidido. Es una gran alegría que esté en la convocatoria. Tenemos dos grandes porteros y mañana se verá".

De las declaraciones de Sergio García: "Sus palabras quieren decir que si las cosas te van bien, no le va tanto al rival. Es importante tener jugadores que sientan los colores".

¿Es bueno coger al Barça ahora o les preocupa por no tener pistas?: "A los rivales les vemos en un porcentaje, que es el que nos preocupa, después pensamos en nosotros y en como contrarrestarlos. El rival es importante, apretará, pondrá en dificultad porque tienen jugadores de nivel".

Irles a buscar o esperar: "El año pasado en su campo estuvimos más replegados y en casa menos. Intentaremos no dejarles hacer lo que le gusta, que se sientan incómodos y para eso debemos desarrollar nuestro plan lo mejor posible. Intentamos explorar todos los partidos y siempre propusimos algo".

Foto de entrenadores: "Me parece interesante y saludable estar en compañía con gente contemporánea. Además, a Ernesto lo quiero mucho, empezamos más o menos igual. Siempre que nos encontramos tenemos una buena empatía".

¿Está Víctor para jugar los 90 minutos?: "Los que vienen de recuperaciones tienen que manejarse bien emocionalmente y tienen que controlarlas porque son partidos de desgaste. Somos conscientes de que somos un poco víctimas de nuestra pretemporada, de las cuatro operaciones… Y que pasará un tiempo hasta que el equipo coja la onda".

Los refuerzos: "El que viene más preparado es Sergi que viene de una pretemporada estable, sin carencia. Dídac está bastante preparado y Sergio está un poco por debajo del nivel físico del equipo, aunque no le llevará mucho tiempo".

Filosofía de Valverde: "Creo que va a respetar el modelo porque el fútbol son jugadores. Le aportará sentido común. Me imagino un Barça potente y que irá creciendo cuando estabilice sus ideas".

Ausencia de Hernán: "Somos 25 y no daremos explicaciones cada semana. Los que se quedan fuera es porque no les veo al 100% después de lesiones y queremos que se recuperen totalmente antes de poderlos utilizar".

El ambiente previo: "Es un partido muy bonito y los jugadores están acostumbrados".

Intensidad: "No concibo un partido sin intensidad, como cualquier otro deporte. El deporte no es solo talento, sino ganas y esta tiene intensidad y debe estar siempre garantizada. En general no veo equipos que salgan a jugar sin intensidad. Sin ellas es difícil llegar a un buen equipo".

La importancia de Baptistao en el equipo: "Su versatilidad es importante. Si somos capaces de colocarlo en un sitio bueno y hace un gran partido puede ser importante. Ante algunos equipos puede hacer que sus virtudes sean aún  más útiles. El Barça también intuye como pararlo".

Dorsal 21: "Creo que está bien. Es un número vivo, histórico, que nos representa a todos y vuelve a estar en movimiento. Eso nos acerca más a todos y hace que la figura de Dani esté más cerca de nosotros".

¿Momento propicio?: "Es la primera vez que vamos tras un parón de selecciones y no sabemos los cansancios del rival. Son semanas complejas. Ellos tienen mucha diversidad, pero también han de pensar para hacer el equipo".

Tras 18 derbis sin ganar, ¿es ahora o nunca?: "Nunca en mi vida he tenido la sensación de ahora o nunca. Siempre pienso que hay que estar preparado porque los trenes pasan. No creo en el ahora o nunca. Es una estadística y algún día se romperá. Mañana tenemos una buena oportunidad, porque es la primera que nos enfrentamos".

Derbi con muchos canteranos en el equipo: "Hemos apostado por una representación muy de la casa, con gente que sienta los colores, y mañana tendremos muchos, pero esto al final no es lo más trascendente, sino que lo es el resultado".

¿Qué significa ser valientes allí?: "Cada uno la mide de una manera. Ser valiente es dar lo que tienes, ser honrado, afrontar cada propuesta con atrevimiento. Los jugadores se refieren a no temer al rival ni  al escenario. Afrontar el partido con carácter y osadía de que se puede ganar".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.2%
8%
47.8%