Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Entrevista a Gerard Moreno

"He crecido mucho gracias a la confianza de todos"

“Estoy contento con mi temporada y la del equipo, pero soy ambicioso y espero que lo mejor esté por llegar”

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/05/2017

 

Gerard Moreno se ha convertido en uno de los futbolistas más completos de este Espanyol cada vez más ambicioso. El pichichi blanquiazul ha vivido su mejor año futbolístico y goleador. El canterano, con la colaboración de Pablo Piatti, ha liderado el ataque espanyolista con 13 tantos. Su gran temporada hace que llegue a la última jornada de liga con opciones de convertirse en el mejor realizador perico de la década. Tiene 90 minutos para igualar, o incluso superar si anota un doblete, a Sergio García, quien en la temporada 2014-15 consiguió 14 tantos. Pero su aportación no se limita a los goles. El de Santa Perpètua de Mogoda es el jugador de campo de la liga con más minutos y solo le superan tres porteros en todo el campeonato. Unos números que confirman la gran campaña del ‘7’ perico, que se ha convertido en uno de principales ídolos de la afición.

En Granada cerramos la primera temporada de este nuevo proyecto. ¿Qué balance haces?
Creo que ha sido un buen año. No podemos olvidar que es un proyecto nuevo, en el que este verano llegó el cuerpo técnico y muchos jugadores, por lo que se necesitaba un tiempo para acoplarnos. El equipo ha ido de menos a más y considero que hemos superado las expectativas creadas. No se puede olvidar de dónde venimos y que nos costó arrancar al principio. El mister siempre nos transmitió tranquilidad y con el tiempo se ha demostrado que tenía razón, ya que durante el campeonato hemos tenido fases de buen fútbol. Si ganamos en Granada podemos aspirar a la octava plaza por lo que saldremos a por los tres puntos.

Pese a que Europa no era el objetivo, hubo opciones y esto devolvió la ilusión a la afición…
Que se hablara de Europa significaba que lo estábamos haciendo bien. En el vestuario creímos que podíamos alcanzar esa ilusión y esto es un paso muy importante para todo lo que aún tiene que venir. Somos una plantilla ambiciosa, y tenemos ilusión y compromiso para dar un paso más la próxima temporada y estar más arriba.

A nivel colectivo el campeonato ha sido positivo, pero ¿cómo ha sido para Gerard Moreno?
Creo que también bueno. Gracias a la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros he podido jugar mucho. Siempre he intentado ayudar al equipo con esfuerzo y trabajo, además de con goles, que es lo que nos piden a los delanteros. Estoy contento con lo realizado, pero soy ambicioso, quiero más y espero que lo mejor esté por llegar.

Pichichi del equipo y el jugador de campo con más minutos de toda la liga. ¿Es más fácil jugar cuando se tiene la confianza de todos?
Evidentemente. Cuando estás en una dinámica positiva, notas la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros y te sientes querido por la afición, es mucho más fácil salir al campo a divertirte. Además, el estar rodeado de futbolistas de calidad, como los que tengo, hace que todo sea más fácil.

*El resto de la entrevista la encontrarás en la edición de papel de tu Diario La Grada del viernes 19 de mayo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.4%
6.1%