Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

pese al empate ante el eibar recortan la diferencia

Hay motivos para creer en la séptima posición

En estas diez jornadas que faltan, en la primera vuelta el Espanyol fue mejor que Athletic y Eibar

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/03/2017

 

En la previa avisábamos que el partido de Ipurua sería importante para definir las opciones europeas del Espanyol. Una derrota ante el Eibar hubiera puesto el sueño perico muy complicado, mientras que los tres puntos lo hubieran dejado algo más encarrilado, cuesta abajo. Al final, el empate, que deja al equipo con 40 puntos, acerca un poquito más a los blanquiazules hacia su meta después de que el Athletic perdiera en su campo contra el Real Madrid (1-2). Además, aunque aún están un poco lejos, ya que la diferencia en la clasificación es considerable al ser de ocho puntos, las derrota de Villarreal y Real Sociedad son importantes para los intereses pericos porque les obliga a reducir su margen de error para no perder su posición privilegiada. Ambos ya se han medido al Espanyol, pero el Villarreal aún debe recibir a Athletic y Eibar.
A falta de diez jornadas para el final del campeonato, el conjunto de Quique Sánchez Flores tiene la séptima plaza, que ocupa el Athletic Club, a cuatro puntos. Y precisamente el conjunto de Ernesto Valverde será el primer equipo que visitará el Espanyol tras el parón liguero. Así que el encuentro en San Mamés, el próximo cuatro de abril, puede ser clave para las aspiraciones europeas de los pericos.

En línea ascendente
La trayectoria del Espanyol, después de un inicio de campeonato dubitativo, es claramente ascendente como demuestra el hecho de que en las nueve jornadas disputadas ya han sacado más puntos que en las mismas en el primer tramo de campeonato. Los blanquiazules van a más y, tras el parón de la próxima semana por los compromisos internacionles, el técnico podría tener a todos sus jugadores en condiciones para afrontar el tramo decisivo de la temporada, aunque habrá que estar atentos a Óscar Duate que ayer se tuvo que retirar en camilla.

El mejor de los cuatro
Las dinámicas de los equipos que están peleando por la séptima plaza durante la primera vuelta invitan al optimismo. Los números dejan bien claro que el conjunto de Quique fue el mejor de los cuatro equipos que, en estos momentos, están luchando por la séptima plaza. En esas diez jornadas los blanquiazules sumaron 18 puntos, por 14 Athletic y Eibar, y 13 el Alavés, que tras el triunfo de ayer ante la Real Sociedad, alcanzó los 40 puntos. Así, que el objetivo estará caro.

De todas maneras, si finalmente el Espanyol no logra hacerse con esta plaza, que no depende solo de él, donde no puede fallar es en superar la barrera de los 50 puntos. Desde la temporada 2004-05, los blanquiazules no mejoran esta cifra; en esa ocasión fue con Miguel Ángel Lotina y el equipo, con 61 puntos se quedó a uno de la Champions. Quedan diez jornadas con mucho en juego en las que el Espanyol recibirá a Betis, Alavés, Atlético, Barça y Valencia, mientras que visitará los campos de Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo y Granada. Señores, soñar es gratis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.9%
71.3%
4.8%