Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

rueda de prensa de marc roca

"Ha sido una temporada muy provechosa en la que he crecido mucho”

El canterano hace un balance muy positivo de la temporada en la que ha debutado con el primer equipo, algo que "siempre había soñado"

Redacción
16/05/2017

 

Marc Roca se mostró muy contento por la temporada que está a punto de acabar y en la que ha podido debutar con el primer equipo. El canterano reconoció que la pasada temporada no se imaginaba lo que ha vivido en esta, donde ha participado en 24 partidos ligueros, 13 como titular. “No me lo esperaba hace un año. Siempre había soñado estar en la primera plantilla del Espanyol y gracias a Dios se ha cumplido este sueño. Empecé jugando muchos minutos, luego no tanto pero hago un balance muy positivo de la temporada. He aprendido mucho tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Ha sido una temporada muy provechosa en la que he crecido mucho”, afirmó contento también con su evolución como futbolista.

Roca añadió que de cara a la próxima temporada preferiría seguir en el Espanyol y no irse cedido. “No hemos hablado de nada pero mi intención es seguir aquí muchos años, como siempre he dicho. Este es mi objetivo”, dijo muy claro, por mucho que pueda tener más competencia la próxima temporada si Víctor Sánchez y David López regresan a su puesto natural de mediocentro. “Cualquier jugador siempre quiere jugar todos los minutos, ser titular siempre pero el mister es el que ha de decidir. La plantilla es muy competitiva y se trata de trabajar para hacerse un sitio”, explicó al respecto. Para Roca entrenar al lado de estos jugadores, entre otros, es muy positivo para su evolución como futbolista. “Me ha ayudado para crecer mucho entrenar cada día con estos jugadores que son unos cracks. Competir más, ser más fuerte, pensar más rápido con el balón que si no te comen… me ha hecho crecer en todos estos aspectos”, detalló.

Esta temporada Roca también ha jugado algunos partidos con el filial, del que lamenta enormemente su descenso. “Es una lástima. Hasta el último momento pensaba que nos salvaríamos. Creo que el equipo no se ha merecido bajar por el juego realizado todo el año, pero esto es el fútbol. El fútbol nos debe una y estoy seguro que volverán rápido a Segunda B”, comentó.

Por cierto, hoy se cumplen diez años de la final de la Copa de la UEFA de Glasgow contra el Sevilla. “La vi desde casa. Me acuerdo del gol de Jônatas que saltamos de alegría. Pero fue una lástima no podernos hacer con esa UEFA”, recordó.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

50.7%
8.6%
40.7%