Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA LEGANÉS-ESPANYOL (3-2)

Nos ha mirado un tuerto

Al Espanyol le faltó suerte en momentos puntuales, como el remate al palo y la que sacó Bustinza bajo palos, y le condenó sus errores defensivos

Jordi Luengo Jordi Luengo
28/01/2018

 

Al Espanyol parece que le ha mirado un tuerto. No le sale absolutamente nada y encima la suerte no le acompaña en los momentos clave. En Butarque vio como Mario Hermoso se introducía dos veces el balón en su portería, cómo el Leganés anotaba su segundo gol cuando mejor estaban los de Quique y cómo Marc Navarro, tras una gran acción individual, mandaba el esférico al larguero. Todo esto en solo 90 minutos. Demasiados contratiempos para poder regresar con algún punto.
La ilusión y motivación del Leganés no tardó en empezarse a imponer a un Espanyol que se mostraba incómodo con el balón en los pies y que salió falto de la tensión necesaria en un partido en el que se jugaba el poder empezar a mirar para arriba. Los jugadores de Asier Garitano iban con una marcha más y en su primera llegada pidieron penalti por un empujón de Duarte a un Guerrero, que empezaba a ser todo un incordio para la zaga perica.

Primer contratiempo
Y esta buena salida local tuvo continuidad, y en el minuto 10 se adelantaron en el marcador. Un disparo de Brasanac impactaba en el palo, Zaldúa estuvo más atento que la defensa, cogió el rechace, la rompió al área y el balón, tras tocar en Hermoso, se introducia en la portería perica. Al igual que con el gol de Naldo en el derbi, la mala suerte se cebaba en el Espanyol. Le tocaba remar a contra corriente en un campo nada sencillo de marcar y ante un rival que, si ya había saltado al césped con la moral por las nubes, tras el gol se creció más.
El partido estaba cómo deseaban los locales y entró en una fase de poco fútbol. Nadie tenía el juego controlado. Solo un error parecía poder dar emoción. Y este llegó en la zaga perica. Guerrero le robó la cartera a Duarte en una zona peligrosa y Diego López evitó el segundo. Los pepineros con muy poco hacían daño a un rival que no conseguía pisar el área rival.

Empieza la mala suerte
Tras varios avisos de Sergio García, Gerard vio como, tras una contra, Gumbau le quitaba el esférico cuando iba a disparar desde dentro del área. Los de Garitano estaban muy atentos en defensa. Y Bustinza se convirtió en el protagonista de la recta final antes del descanso. Primero vio como Diego López evitaba que entrara su remate y en el 42’, en una demostración de reflejos, sacó con la cabeza de forma espectacular un remate de Mario Hermoso que todos veían en las redes. Lo que tiene que salga cara y no cruz.

Salen mejor y empatan
El guión empezó a cambiar en el segundo tiempo. El Espanyol se sentía más cómodo, más metido en el partido, manejaba el ritmo y empezó a pisar el área rival. Y cuando haces bien estas cosas, normalmente, suelen llegar los resultados. Y pronto los de Quique volvieron a meterse en el partido. Navarro controló un cambio de orientación de David López, se hizo un autopase ante Zaldúa, se coló en el área y soltó un zapatazo a la escuadra de Cuéllar. Golazo que daba esperanzas de poder sacar algo positivo. Pero el fútbol no entiende de méritos, sino de eficacia. Y cuando mejor estaba, el Leganés volvió a golpear. Guerrero aprovechó un despiste defensivo y cabeceó, haciendo inútil la estirada de Diego López.
El tanto no cortó la reacción que habían iniciado los pericos y Marc Navarro, en otra acción de mucha calidad, remató al palo. Faltó suerte. La misma que tuvo el Leganés a continuación cuando un centro de Amrabat sin peligro, lo desvió, de nuevo Hermoso al fondo de las mallas. El partido estaba sentenciado y Hermoso, el protagonista principal, recortó diferencias, pero ya no hubo tiempo para más. El Espanyol volvió a desaprovechar la oportunidad de mirar para arriba. Y ya van unas cuentas veces.

Ficha técnica:

3 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Mantovani, Raúl García; Gumbau, Brasanac; Omar Ramos (Muñoz, min.77), Naranjo (Sierra, min.67), Gabriel (Amrabat, min.59); y Guerrero.

2 - Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Hermoso, Duarte, Aaron; David López, Víctor Sánchez, Granero (Jurado, min.80); Gerard Moreno, Sergio García (Darder, min.67), Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.10: Hermoso (p.p). 1-1, min.49: Marc Navarro. 2-1, min.68: Guerrero. 3-1, min.81: Hermoso (p.p). 3-2, min.88: Hermoso.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Granero (min.40), Guerrero (min.62), Duarte (min.74), Baptistao (min.92) y Bustinza (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiuno de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.132 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)