Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS

Glasgow, ya más de una década

La efeméride establece un nuevo récord sin Europa y coincide con una etapa de cambios en el Espanyol

Redacción
16/05/2018

 

El 16 de mayo de 2007, el Espanyol disputó su último partido europeo. Fue la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, y como ya pasó en Leverkusen la maldición de la tanda de los penaltis se volvió a cruzar en nuestro camino.

Pese a la derrota, los recuerdos de ese día son inolvidables para los pericos por todo lo que se vivió y cómo se recibió al equipo a su vuelta a Barcelona cuando la afición se movilizó para esperarles en Montjuïc. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde firmó un torneo inmaculado, no conoció la derrota, pero no pudo levantar el título. Miles de aficionados arroparon al equipo y, pese a no ganar, el orgullo de los seguidores se hizo notar en los días posteriores.

Ahora, en unos momentos de cambios en la entidad, la hinchada sueña con volver a repetir esas gestas. Pero para volver a disfrutar de una final como esa, hay que disputar una competición europea y, como informa As, el Espanyol atraviesa el mayor periodo de su historia sin jugar en Europa. Serán al menos 12 los años que se quede el club fuera de estas competiciones, cuando el anterior récord negativo era de 10 años entre 1977 y 1987, precisamente la temporada de la final de Leverkusen.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

55.4%
21.4%
23.2%