Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

UNA DELANTERA QUE COTIZA AL ALZA

Gerard y Baptistao, el seguro de vida del Espanyol

Entre los dos han anotado cinco de los siete goles que lleva el equipo. Si marcan, el Espanyol puntua

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/10/2017

 

Gerard Moreno y Leo Baptista suman cinco de los siete goles que lleva el Espanyol en este inicio de campeonato, los otros dos han sido obra de Piatti y de Arribas, en propia puerta tras un remate del ‘7’ perico. Empezaron el curso formando dupla atacante, como el año pasado, pero a partir de la cuarta jornada, con la visita del Celta, esa sociedad sufrió algún cambio, aunque en ningún caso se rompió. En una nueva apuesta táctica del técnico, el brasileño retrasó su posición hasta la banda derecha, pero siguieron formando una sociedad casi perfecta y el equipo, con otros cambios como la entrada de Darder, mejoró las sensaciones del inicio de liga.
Se entienden en el campo y esto el grupo lo nota positivamente. Son un seguro de vida para el conjunto de Quique Sánchez Flores, como demuestra que son de los futbolistas con más minutos de la plantilla. Pero lo más importante es que se han convertido en la referencia ofensiva del equipo. Sus tantos han servido para que el Espanyol haya sumado siete de los ochos puntos que tiene tras este arranque de campeonato. El brasileño marcó en el estreno liguero en Sevilla (1-1) y ante el Deportivo de la Coruña (4-1), mientras que el canterano se estreno contra el Celta (2-1) e hizo un doblete contra el conjunto coruñés.

Importantes para el técnico
Gerard, que el año pasado anotó 13 goles, sigue creciendo, mientras que Leo Baptistao, que el curso pasado vio puerta en seis ocasiones al perderse casi cuatro meses de competición por una lesión, ha empezado el curso a un gran nivel y se está convirtiendo en uno de los jugadores importantes. Los dos han sido titulares en todas las jornadas y Gerard, que el año pasado solo se perdió una jornada por sanción, no ha descansado ni un minuto. Su gran entendimiento dentro del terreno de juego es clave para que el equipo realice una gran temporada. Cuando uno tiene el balón busca al otro, y el que espera el esférico intenta el desmarque. Y esta buena química queda demostrada cada vez que marcan un gol, ya que se vuelven a buscar para festejarlo. En definitiva, simbolizan el buen rollo que se respira en la plantilla y que ayuda a sumar puntos en algunas ocasiones.

Sergio García a la espera
Y los dos delanteros pronto tendrán una gran competencia. Sergio García va a más. Tras el partido ante el Madrid, Quique avisó que “va a ser un gusto verlo. Lo veo bastante bien. Es muy inteligente y se ha adaptado con humildad. Es un ejemplo para todos”. El de Bon Pastor aún no ha podido jugar de titular, pero las sensaciones son que esta pronto le llegará.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%