Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

incertidumbre en la portería blanquiazul

El futuro de Diego López, encarrilado

La negociación está en su fase definitiva y podría firmar por dos años

Jordi Luengo Jordi Luengo
06/05/2017

 

El futuro de la portería del Espanyol está dando de qué hablar en las últimas jornadas. La continuidad de Diego López es una prioridad absoluta y, pese a que el portero ha reconocido esta semana que no tiene novedades respecto a su futuro, las sensaciones son positivas y la realidad es que el Espanyol ha dado un paso importante en sus negociaciones con los dirigentes del Milan. El gallego se siente a gusto y querido en el club, y siempre ha manifestado que le gustaría seguir formando parte del proyecto.
El conjunto perico está cerca de atar a uno de sus intocables, uno de los hombres que han hecho posible cumplir con las expectativas creadas. Las conversaciones con el club italiano han entrado en su fase decisiva. Avanzan con paso firme y están cerca de concretarse. Diego quiere seguir en el Espanyol, incluso hace unos días le dio prioridad ante un posible interés del Chelsea quien el verano pasado ya se interesó por él, y el conjunto italiano no está por la labor de retenerlo. Le queda un año de contrato, pero el técnico Vincenzo Montella no cuenta con sus servicios. Así que todas las partes esperan que se llegue a una entente en las próximas semanas. Algunas fuentes incluso apuntan a que ya se habría llegado a un principio de acuerdo y el Espanyol abonaría una pequeña cantidad de dinero para que el conjunto transalpino le dejara libre.
En Cornellà empiezan a estar convencidos de que el portero seguirá. Y tienen claro que, pese a sus 35 años, aún le queda recorrido. La entidad espanyolista, en principio, podría ofrecerle un contrato de dos temporadas más una opcional. Y una vez se solucione el futuro del portero, se esperan reacciones en cadena.

Roberto puede salir
La más que probable continuidad de Diego López abriría la puerta de salida a un Roberto que llegó para ser titular, y dejó grandes sensaciones durante la pretemporada, pero que solo ha jugado seis partidos: cuatro de Liga (antes de que llegara Diego y cuando se lesionó) y dos de Copa. El guardameta no quiere volver a vivir un curso como este en el que llegó con mucha ilusión y ha acabado sin tener protagonismo.
Roberto sigue teniendo cartel y desde Málaga apuntan a que el conjunto de Míchel estaría interesado en su fichaje. El técnico le conoce, ya que coincidió con él en el Olympiacos, y sería su principal valedor. Míchel quiere un segundo portero de garantías, que pelee con Kameni por la titularidad, y están valorando la posibilidad de lanzar una oferta por el espanyolista, que llegó a Cornellà el pasado verano a cambio de tres millones de euros.

No cuentan con Pau López
El que tampoco tiene nada claro su futuro es Pau López. El Tottenham no parece dispuesto a abonar la opción de compra de siete millones. Y si finalmente el conjunto de Pochettino no apuesta por su fichaje, el Espanyol valorará otras ofertas, ya que no cuenta con sus servicios pese a seguir siendo internacional sub-21.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.4%
6.1%