Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

del gasto se pasará a la moderación para planificar la plantilla

Un futuro con aires de pasado

Se pretende apostar por otro perfil de jugadores para complementar la buena base de la plantilla

Jordi Luengo Jordi Luengo
23/02/2018

 

Son tiempos de cambios deportivos en el Espanyol. Tras realizar la inversión más alta de su historia en fichajes, unos 16,5 millones de euros y duplicar la masa salarial de la plantilla, en el arranque de la era Chen Yansheng, todo apunta a que este verano se apostará por una política más conservadora. Pero no se asusten. A diferencia de esos años, en los que los problemas económicos condicionaban el día a día de la entidad, no habrá la obligación de vender, ni mucho menos malvender como pasó en más de una ocasión. Lo que sí se intentará es cerrar la salida de un jugador que permita planificar una plantilla de garantías. Se buscarán jugadores con hambre y ganas de crecer, al igual que un técnico de estas características si Quique no continúa, para complementar una plantilla de la que aún se puede sacar mucho provecho.
La idea inicial del proyecto se ralentizará, pero nadie en el club quiere renunciar a seguir mejorando. Eso sí, se volverá a la moderación. La importante inversión que se realizó no se ha traducido en resultados. Los máximos responsables de la entidad consideran que fue, en algunos casos, exagerada. Reconocen que se equivocaron. Y es que el deseado salto de calidad apostando por jugadores contrastados no ha llegado, por lo que habrá un giro en la contratación.

Sin bajar el nivel
Pese a que, de momento, los fichajes ilusionantes deberán esperar, en el club no renuncian a los objetivos marcados. Se quiere recuperar el rigor a la hora de contratar a jugadores para que, bajo ningún concepto, hipotequen a la entidad. Y para eso, el trabajo que se está realizando en el área deportiva de ojear y analizar a todos los futbolistas interesantes es vital. En los años previos a la llegada de Chen, el Espanyol tenía muy estudiado todo el mercado, pero la falta de capital para invertir en refuerzos hizo que se escaparan interesantes jugadores que están en grandes equipos en estos momentos. Ahora se quiere volver a esa política, con la diferencia de que sí que habrá presupuesto para reforzarse y, además, el equipo no perderá a sus hombres más importantes que en los años previos dejaron la entidad por culpa de las dificultades económicas que obligaban a aceptar cualquier oferta. El camino está marcado y ahora hay que acertar en la decisión. Se buscará jugadores que tengan recorrido. No se descartan algunas cesiones de jóvenes con futuro y se seguirá mirando a una cantera que siempre ha sido importante.
Los Gerard Moreno, David López, Álvaro González, Anaitz Arbilla, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Pape Diop, jugadores que llegaron a coste cero, o con un precio muy bajo, y dieron un gran rendimiento, más canteranos como Eric Bailly, Jordán o Pau han de marcar la política de fichajes del nuevo Espanyol. Todos futbolistas que, actualmente, están a un gran nivel en la elite del fútbol. Se cambiará la idea para potenciar los grandes jugadores que hay en la actual plantilla.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

18.9%
25.5%
55.6%