Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

El Espanyol aún tienen posibilidades de acabar el campeonato en la octava plaza

Que el final sea con victoria

Piatti vuelve a la lista tras no poder etsar ante el Valencia, mientras que Javi Fuego se queda fuera por un proceso febril

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/05/2017

 

El Espanyol, pese al inesperado tropiezo del pasado fin de semana, sigue manteniendo opciones de acabar el campeonato en octava posición, aunque no solo depende de él. El conjunto de Quique necesita ganar al Granada (20.45h Nuevo Los Cármenes), que es colista desde la semana pasada y que hace varias jornadas certificó su descenso a Segunda, y esperar que Eibar y Alavés no lo hagan en el campo de Barcelona y Leganés respectivamente.
Pase lo que pase, el primer objetivo, quedar entre los diez primeros, ya está garantizado, aunque no es lo mismo finalizar octavo que décimo. Así que la plantilla tendrá una buena oportunidad para calibrar su ambición. Y de paso, intentar dar un ingreso extra al club con los derechos televisivos y demostrar que de partido intrascendente nada, ya que aún hay metas interesantes por las que pelear. Más allá de los tres puntos, está en juego una cuestión de orgullo. A nadie le gustaría acabar el curso sin ganar a un farolillo rojo que ha perdido sus últimos siete duelos y que solo ha sumado un punto en las últimas doce jornadas disputadas.
En su objetivo para apurar las opciones de luchar por la octava plaza, el Espanyol se agarra a las estadísticas que tiene ante el conjunto nazarí desde que estos regresaron a Primera en verano de 2011. La última derrota en el feudo nazarí fue el 1 de mayo de 2012 y desde ese día los blanquiazules han conseguido dos victorias y dos empates.

Con el mejor once
El once titular que presente Quique Sánchez Flores será la mejor demostración de la ambición del grupo. Y el técnico, en la previa del encuentro, ya avisó que no apostará por las rotaciones. Ha pedido la misma tensión competitiva que en anteriores encuentros. En esta línea, la alineación se parecerá a la que ha que venido utilizando toda la temporada. Quique recupera a Pablo Piatti, quien no jugó ante el Valencia por la cláusula del miedo, pero pierde a Javi Fuego por un proceso febril. Por su parte, Marc Navarro y Jurado, quienes acabaron con molestias el último partido, han entrado en la lista y apuntan a ser de la partida. El gaditano podría acompañar a Víctor Sánchez en el doble pivote, dejando las bandas para Piatti y Hernán Pérez.
La expedición perica no quiere pensar en otra cosa que no sea la victoria, ya que de lo contrario cerrarían el campeonato con unas sensaciones muy distintas a las que han ofrecido durante todo el año. El vestuario blanquiazul ha mantenido durante las últimas semanas que, pese a la situación plácida en la tabla del equipo, no se relajará ni bajará los brazos. Esta noche tienen otra oportunidad para demostrarlo.

Fin de temporada
Salvo cambios de última hora, la plantilla se ejercitará el domingo en la Dani Jarque y pondrá punto y final a la temporada. Ayer varios jugadores ya se llevaron algunos de sus enseres personales. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 22/09/2017

¿Le parece correcta la posición del club ante el momento que vive Catalunya?

61.4%
38.6%